Jun 23, 2006

20 años de Maldición: ¡A Celebrar!


No sé si Ricardo Lavolpe ya haya incluído el ensayo de tiros penales dentro de sus entrenamientos. No sé si lo considere como una pérdida de tiempo. No sé si se hará ilusiones de aguantarle 120 minutos a Argentina (igual que hace un año, pero sin Messi), y llegar al ya clásico momento anticlimático del fútbol mexicano, inaugurado por Pierre Littbarski hace veinte años en Monterrey.

Lo que sí se, es que el Equipo Tricolor está ante la oportunidad histórica de conmemorar el inicio de su más grande maldición, y no se me ocurre mejor manera que ser eliminados una vez más en la tanda de penalties.

No es nada del otro mundo. Si lo hemos hecho, además de con alemanes y argentinos, con daneses, búlgaros, y quien se presente. La táctica es sencilla: hay que jugarle de tú a tú al rival, meterle algún golito para que se pique, y de ser posible, tenerlo en la lona en momentos puntuales del partido, en el que, de ser posible, el entrenador no haga cambios, para demostrar que aunque somos muchos, también somos machos, y que podemos con once, diez, o nueve si es preciso, todo esto a ritmo del mantra derrotista ese de ¡Si-se-puede!

Así durante 120 minutos, para darle emoción al asunto, y a la hora de la verdad, hacer el rídiculo desde los once pasos.

Espero que el míster Lavolpe no nos decepcione y nos dé una eliminación mundialista como las que estamos acostumbrados. Claro que se puede.

Foto: Matallanas desde Kamen

3 comments:

Adriana Degetau said...

ya merito!

Anonymous said...

Marcel Duchamps

Adriana Degetau said...

el "sí se puede" ha pasado a ser "jugamos como nunca y perdimos como siempre".