Jun 27, 2006

Siempre Nos Quedará Ponchito


En México estamos acostumbrados a que nos manden de vuelta a la selección cuando todavía es temprano. En México sabemos que aunque esto suceda, la fiesta tiene que seguir. Pero, sobre todo, en México hemos aprendido que el Mundial es un negocio redondo con o sin nuestra selección.

¿Quién "tira del carro" en México? No, no es Márquez (contrato renovado con el Barça), ni Salcido (¿Pretendido por el Chelsea?). Lo hacen Ponchito, El Doctor Chunga, o el Hooligan, personajes del comediante Andrés Bustamante, quien apenas toca el balón, pero a quien la gente materialmente espera cuatro años (bueno, dos, por que también va a las olimpiadas) para ver lo que tiene preparado. Tengo una prima que no sabe, ni le interesa nada sobre el fútbol, y tiene grabados todos los sketches del Güiri-Güiri desde hace dos mundiales.

Televisa y TV Azteca viajan con pequeños ejércitos con los que producen varias hora de programación al día. La pelea por las audiencias entre las dos compañías se convierte en una competencia paralela, en la que comentaristas de primera línea (Valdano, Menotti, Etoo, y Aguirre) comparten créditos con los mejores comediantes (Televisa lleva desde el 86 tratando de superar a Bustamante, sin mayo éxito), llegando a echar mano de inlelectuales, de la talla del poeta Juan José Arreola (q.e.p.d.).

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías(sic), podemos verlo por internet. El streaming de TV Azteca es muy pero muy malo, pero suficiente para darse una idea. En YouTube, mayor calidad, sabor y variedad.

Via [MexicanosEnEspaña]

14 comments:

Anonymous said...

Me mola tu camisa, Ponchito.
Saludos.

Anonymous said...

te tendrias que hacer la cirugia pero a mi compañera le has gustado tanto que te ha puesto de fondo de pantalla

Anonymous said...

di a los jugadores que te den comision,para los dientes guapeton

Anonymous said...

Me parece que te enrollas demasiado para no decir nada. Por favor en la próxima foto que te hagas cierra la boca.

Anonymous said...

no me interesa tu tema

Anonymous said...

a charo le molas mogollon

Anonymous said...

ponchito pasate por la peluqueria

Anonymous said...

hola ponchito ¿HACE CALOR DONDE ESTAS?

Anonymous said...

que ojitos tienes......

Anonymous said...

chico pasate peluqueria

Anonymous said...

bobo

Anonymous said...

CUANDO PUEDAS HAZ UNA COLEZTA PARA PONERTE LOS DIENTES

Anonymous said...

tu foto da risa

Anonymous said...

me gusta mas nacho vidal