Jun 20, 2006

Con A de Asociación


La historia del fútbol suele valorar los goles de mayor plasticidad, y jugadas individuales, que jugadas en donde prime lo colectivo, que a final de cuentas, es la escencia del fútbol.

Sin embargo, hoy se habla del gol que le metió el argentino Esteban Cambiasso al equipo de Serbia-Montenegro: veinticinco toques en un minuto y un pase a la red. Los protagonistas del larguísimo tiki taka, se apellidaban Riquelme, Saviola, Sorín, y Ayala. Nada más.

Como estoy un poco ardido por que la Selección Mexicana actual jamás podría hilar más de tres pases seguidos después de la media cancha, he tenido que rescatar este gol del que pocos se acuerdan, y que metió México en el Mundial de Corea y Japón 2002.

En este caso la defensa era la Italiana y el portero se apellidaba Buffon. El gol lo metió Jared Borgetti, y en el peloteo -equiparable al de Argentina en tiempo(1'10") y toques(19), participó gente como Márquez, Torrado, Arellano, es decir, muchos de los que están en el equipo actual y que no dan una.

Claro, hay que decir también que al frente mexicano había otro personaje, sin corbata de dragones, de nombre Javier Aguirre.

No comments: