Feb 6, 2006

Palabras Suavecitas


María Cortina escribe Ínsula Barataria, una columna semanal en La Crónica. Y como es la más castiza de las chilangas (¿Ó la más chilanga de las castizas?), casi siempre escribe sobre Madrid.

Yo creo que para darles un poco envidia a los chilangos. De hecho su última colaboración se titula Ser Mexicano en España y habla de la primera queja que todos los mexicanos tenemos nada mas bajarnos del avión: los madrileños son unos regañones.

Como bien apunta María, es sólo una cuestión de enfoque: los mexicanos pedimos permiso hasta para pedir. "Pedir por favorcito que nos regalen un vasito de vino" como claramente ejemplifica.

Como ahora me voy a convertir en lector asiduo de La Crónica, no me va a quedar opción que comentar sobre lo que escriba María, por lo menos, hasta que se arme su propio blog.

Ah, y a propósito de el polémico post que lleva como nombre Nostalgia Chilanga les dejo una foto para darle envidia a los de aqui y allá. La cúpula de San Andrés, o mejor dicho, lo que se ve desde mi baño.

Gracias a Allan Nahum. No, a ese no, a éste.

2 comments:

Adriana Degetau said...

luego te paso la foto de lo que se ve desde mi cuarto: una casita halloweenesca, con arbolitos enredados. Muy Tim Burton.
también da envidia...

Anonymous said...

Es bonita mi cupula, cierto??