Feb 1, 2006

Bastardo



El tercer Volumen de la Colección Nuevos Narradores está ya a la venta, en esta ocasión con el título Un Lugar Donde Vivir. La antología, por parte de Clara Obligado, reúne cuentos de excelsas plumas extraídas de su taller de escritura creativa, entre las que destacan Araceli Severino, Nacho Pozo, Santiago Tomás Gonzalez, Beatriz Nogareda, entre muchos otros.

A continuación pueden leer un extracto de Bastardo, cuento con el que el que escribe participa en este libro.



El respetable Samuel Stevenson, abogado de profesión, y vendedor de seguros por ocupación, llegó al Hospital de San Horatius al medio día. Puntual como siempre, no le sorprendió que el nacimiento de su hijo se hubiera adelantado un par de horas a lo previsto, sino la confirmación con sus propios ojos lo que rumoraban unas primas segundas en el pasillo. El niño había nacido sano, con tres kilos y cuatrocientos cincuenta gramos, e inconfundibles rasgos orientales.

Samuel Stevenson se negó a recibir tal agravio en brazos. Apenas la madre recuperó el conocimiento, su marido la noqueó de un fulminante jab aprendido en la escuela militar. La familia Stevenson se hinchaba en indignación. Samuel se agazapó en casa de su madre, quién sugirió donar al niño a la Madre Mallory del convento de San Tejerín. Las monjas lo criarían en perfecta secresía, confinado a las tareas de jardinería y limpieza.

Pero el herbor de la sangre de Samuel Stevenson lo avivaba la traición, el engaño, la infidelidad de Rosie Ramírez, de quien jamás se había planteado dudar siquiera. Adicta a su labor de costurera, abnegada esposa, ejemplo de las mujeres de amigos y enemigos, había osado pintarle una cornamenta antológica, y para acabarla de joder, con un chino.
Para conocer el desenlace, no queda otra mas que salir a la calle y comprar el libro.

No comments: