Dec 29, 2006

Top 5: Locales Con Humo de Madrid


Hay un bareto en el pueblo de Patones de Abajo en el que una vez entré por treinta segundos, para pedir unas indicaciones y salí apestando como si hubiera estado una noche entera de juerga. Apenas rozaba el medio día.

Hay algo con la ya no nueva ley antitabaco que me está haciendo menos tolerante al humo de los demás. Yo fumo. Pero tengo el orgullo de ser de esos fumadores que intenta encender solo aquellos cigarros que se van a disfrutar. Es decir, me fumo uno cada dos días, y a veces menos. Dicen que fumadores así, viviremos más años de que los que sufren por no fumar.

En fin.

Mi intolerancia tabaquil me ha llevado a poner más atención en los sistemas de ventilación y extracción de humo de los bares y he aqui la lista de los que más pican en mis córneas y en mis fosas nasales:

Lamiak. Cava Baja. Aún en verano, cuando los ventanales que hacen de puertas permanecen abiertos, la nube de humo se mantiene a pie de barra.

El Junco, Alonso Martinez. Se que para que una banda de jazz carbure de manera óptima tiene que estar envuelta en un nubarrón de nicotina. Sin embargo, un extractor para el público se agradecería.

Finbar's, Arguelles. No fumadores abstenerse de ir cuando haya partidos de la Premier League o del Six Nations.

El Clandestino, Chueca. Una vez, en la catacumba de este bar, un tipo me pidió un encendedor. Convivíamos hacinados al ritmo de cinco personas por metro cuadrado. Le dije al oido (porque no había otra manera de decirse cosas) "¿Porqué mejor no fumas? Nos estamos ahogando de por sí" "¡Já!" Me respondió, y se prendió el bártulo.

El Jazz Club, Tirso de Molina. Aqui ya ni vale la pena hacer proselitismo en contra del tabaco, ya que la mayoría de la clientela se encuentra en estado terminal e irredento.

4 comments:

Anonymous said...

Què gusto me dà que ya no fumes, te felicito, eres muy inteligente, no esperaba menos de tì.

Anonymous said...

No se si uno de estos es al que fuimos la semana pasada. Sufrì la peste estando de viaje. Hasta lavè ropa en el lavabo.

Roger said...

pero si esta especificado que todavía fumo. Poco, pero fumo...

Anonymous said...

Es una autentica cabronada.Locales como el Junco son autenticas cámaras de gas.Estoy hasta los cojones de una ley que no sirve para nada, y encima busca un restaurante de menu sin humo en el centro-no lo hay.