May 7, 2008

Documenta Madrid 08



Sin hacer demasiado ruido, Documenta Madrid se ha convertido el evento cinematográfico con mayor asistencia de esta ciudad, toda una curiosidad en medio de una industria que suele asociar los documentales con salas vacías.

Este año el programa está enmarcado entre una retrospectiva de Michelangelo Antonioni, una sección de documentales solidarios y las tradicionales Noches de Super 8.

Otra curiosidad es que este año los organizadores han abierto un canal de YouTube, canal que podría haber sido muy útil para la difusión del mismo. Lo malo es que en el canal hay dos videos: el spot del festival, y su respectivo making of. Entre ambos no llegan a las 1000 visionados. ¿Cuánto contenido se hubiera podido subir a este canal, quie sin duda hubiera generado más notoriedad al festival?

Por cierto, Documenta Madrid es una nueva oportunidad para ver el documental Madrid, la Sombra de Un Sueño, de Álex Andrade (del que ya hemos hablado), que se pasa el viernes el el Círculo de Bellas Artes, a donde ahora mismo me dirijo a ver Sáhara No Se Vende, que tiene muy buen ver.


No comments: