May 19, 2008

3:19, Nada es Casualidad


Nada es Casualidad es el tagline de la película, pero en esta ocasión quiero utilizar la frase para hablar de lo que será la campaña online de esta película que se estrenará en salas españolas el 20 de junio.

3:19 no es una de esas películas en las que el director abre un blog que consigue una nota en los periódicos y muere al día siguiente del estreno. En este caso, Dany Saadia, el director de 3:19 es un creyente de internet, y exitoso empresario online, antes incluso de haber sido director de cine, y es blogger desde hace años, tiene un Twitter, Flickr (y hasta sabe boxear).

Así que no es casualidad que 3:19 tenga un amplio sustento en los terrenos de la apodada red social: es la primer película española y mexicana que tiene un Fan Page en Facebook para su promoción; que tenga además un creciente álbum de fotos del rodaje en Flickr (hecho a con las fotos de las cámaras personales de varios miembros del equipo); que el protagonista Miguel Ángel Silvestre apoye desde Tuenti, en donde ha batido todos los récords de perfiles falsos (aqui su perfil auténtico); que antes del estreno se vayan a publicar muchos vídeos en plataformas como Vimeo, Dailymotion, Dalealplay, Revver, Blip.tv, Yahoo! Video, y por supuesto YouTube, y que por supuesto tenga un Blog Oficial en donde confluyan todos estos contenidos.

Por si fuera poco, una de las escenas borradas de la película es semifinalista de un concurso online para hacer un vídeo de Radiohead en clave user generated content.

¿Está claro? Nada es Casualidad.

1 comment:

Ana said...

Hola R.!
Esta en todos los lados de mi pequeño ciberespacio.

:*