Mar 3, 2007

Los Vlogs Son


Apenas terminé de leer este post titulado Videoblog: Todo pude ser y nada que Leónidas Martín Saura escribió hace casi un año -que me llamó la atención por su título y su primer párrafo en el cual habla de los video blogs como una "pulsión" en términos psicológicos, y que se extiende por ocho cuartillas para tratar de definir lo que son y no son los vlogs, las diferencias con los blogs, algunas de sus aplicaciones comerciales, y de su trascendencia, la metafísica de los vlogs, - y me quedó un rezumbe de algunas ideas como:

- Los ríos de hipertexto que se han gastado en separar los blogs de los fotologs, los de los vlogs, los vlogs de los podcasts, etc.. cuando son prácticamente lo mismo.

- El Vlog Anarchy Manifesto, grabado por Michael Verdi y en el que arguye que la ventaja de los vlogs es que rompen la barrera que obstruye a la gente de a pie entrar en los medios de comunicación, y que el hecho de definir que es un vlog, automáticamente los limitaría de ser cualquier otra cosa.

- La energía de Edu Collado, que comenzó a hacer vlogs y sigue haciéndolos porque sí, sin detenerse demasiado a pensar por qué lo hace.

- Las sabia frase de Mother Mary inmortalizada por Sir Paul McCartney y que decía: Let it Be, let it be, let it be...



....

4 comments:

Il Primo Bacio said...

Vamos a ver... como dirían tu compadres por allá... en el caso de un blog como este, donde practicamente lo unico que he publicado, estoy creando un vlog? tengo que yo mismo crear el contenido de los videos para ser considerado un vloguero? o ni pedo, me quedo con el termino en B de burro y ya?

Alberto Córdoba said...

Como de blogs hablamos, y como sé que lo estáis deseando, podéis opinar sobre el conflicto entre Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñárritu en

http://matomovies.blogspot.com/

Roger said...

@ Primo: Qué Importa? el punto es que es un blog y contiene información todos tipos y formatos, y que el editor eres tu. Si son de chile, de mole o de manteca, es lo de menos.

@ Mato: Creo que esto amerita un post de respuesta y reiuindicación guionística..

Scarlett Freyre said...

Asi es , asi es.

primer blog despues de como 10 en los que hize click y tuve que irme pues ya no podia contener mas el vomito.

gracias.

saludos!