Jan 31, 2007

Children Of Men, La Película


Comienzo por decir que en mi opinión Children of Men (Hijos del Hombre en España, Niños del Hombre en México, ¿Quién da más, señores distribuidores?) es la mejor película del 2006.

Y eso que soy un escéptico en cuanto a las películas de acción: no me las creo.

Sin embargo en esta película, Alfonso Cuarón logra lo que Spielberg consiguió en los primeros 15 minutos de Saving Private Ryan pero que luego no pudo mantener. La película arranca como una bomba, y se mantiene así hasta el final. Eso sí, de manera inteligente.

Es de subrayarse que aunque Cuarón aborda un genero nuevo -y un mundo, una realidad alterna- más en su filmografía (lo hace casi cada película) mantiene un estilo propio (boquetes argumentales aparte), una firma de la que pocos directores podrían presumir, alrededor de la lucha del personaje ante la fatalidad, -la muerte- que trata desde Sólo Con tu Pareja, una comedia de tirabuzón.


Enlaces (No estoy solo):
- Teoría del Caos
- Joel's Toughts on Stuff
- La Marmitácora
- La Chica Más Grande
- Gato que Mira La Luna

5 comments:

Ángel said...

No la he visto, Roger. Tampoco el 'Laberinto del Fauno' ni Babel. Soy un mierda y merezco un correctivo. Quizá por eso estoy en casa y con fiebre. Ya hablaremos de proyectos para 2007.

Roger said...

Seguro que ya te las puedes bajar en varios lugares de la red. Si no, llama al top manta de confianza para que te las lleve a domicilio.

Que te mejores!

Anonymous said...

En México nos la quitaron en 3 semanas. No la alcancé. Ahora vuelve el laberinto y babel, después de los Goyas y Golden G.
Quiero verla.¿¿¿???

Anonymous said...

Gracias por este interesante post. A mi me encanta el cine documental, los cortos y la animación... el cine en general. "Children of Men es Genial!!!

Asi que me permito presentarte dos secciones de mi blog..

Cine:
http://teimagino.com/index.php/category/cine/

y Documentales:
http://teimagino.com/index.php/category/documental/

Enhorabuena por tus Termópilas. Me lo apunto ya que me esta gustando mucho.

Saludos

Unknown said...

@anonymous: Muchas Gracias, ahora les echo un ojo...