Jan 11, 2007

Madrid, cuidad de Puertas Abiertas


Para todos aquellos madriditas que desde ahora se estén rascando la cabeza para idear un plan divertido y original para el viernes en la noche, pueden dejar de exprimir sus neuronas porque las TermóPilas propone el planazo:

Un par de veces al año, las galerías del Barrio de las Letras se ponen de acuerdo para inaugurar al únisono y en clave nocturna sus exposiciones, en la noche de Puertas Abiertas. Arranca este viernes 12 a eso de las 8 de la noche y las los espacios se ponen guapos con vinos y tapas para los asistentes, que suelen entrar en estado de pre-hipotermia después del paseito invernal entre galería y galería.

Entre los sitios más destacados que delínean la ruta se pueden mencionar están la Fábrica, Depósito 14 , My Name's Lolita Art y la galería Carmen de la Guerra; "Espacios Alternativos" que van desde la Floristería Lola De Castro hasta la Librería Iberoamericana, pasando por el Bar La Trocha (si, el de las mejores cahipirinhas de Madrid).


Para mimetizarse entre los asistentes, es imprescindible ir con pintas y léxico intelectual-contempóraneo (gafitas de pasta, y palabras como intervención y espacio; y si quiere hablar del Reina Sofía hay que referirse simplemente al Reina).

También vale la pena ir bien abrigado.

Si alguien quiere indagar más sobre los artistas que expondrán, aqui pueden encontrar el programa, aunque a mi me gusta más el ir a al deriva a ver con que se topa uno.


...

No comments: