Dec 5, 2006

El Fluído Rosa


Comentaba un amigo que los Pink Tones podían ser "el mejor engaño jamás montado". Esto mientras escuchábamos el Us & Them, la noche del pasado Jueves, en el Joy Eslava

Y es que la banda madrileña de tributo a Pink Floyd, tienen un sonido e interpretación tan fiel al grupo británico que a veces cuesta creer que lo que esta eschuchando uno no es un CD.

Más aún, cuentan que uno de los miembros del grupo se dedica exclusivamente a estudiar la manera de igualar el sonido de cada instrumento en cada uno de los temas. (en el ejemplo que aqui se muestra se necesitan dos guitarras acústicas, pero una de ellas pretende sonar a través de una radio, como en la Versión Original de Wish you Were Here).

Ahora, si se piensa que por igualar milimétricamente unas canciones, se puede perder emotividad, se cae en un error. Los Pink Tones transmiten, se permiten algunos arreglos -de saxofón, por ejemplo- que vienen como anillo al dedo, y también incluso improvisaciones tan espontáneas, que al final de Confortably Numb, canción con la que cerraron el último tema, Álvaro Espinoza, -cantante y guitarrista- tuvo que pedir al "Gonzo" Palacios -saxofonista- muy amablemente, con una patadita, que lo dejara continuar su punteo un par de vueltas más.

2 comments:

Anonymous said...

Usted cada dìa me sorprende con estos Blogs tan buenos, lo felicito, su talento es enorme.

Roger said...

Ahora que lo veo con mas calma, esa segunda guitarra estaba más bien desafinada..