Aug 10, 2006

¿Por qué hacerlo ahora si puedes dejarlo para "al ratito"?


procrastinar. (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar.
(Diccionario de la RAE)

Según la Wikipedia "la procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones consideradas hostiles, a favor de otras más divertidas (o menos desagradables). Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana)."

Supongamos que tienes que hacer una llamada. Y no me refiero a hablar con un amigo o con alguien con quien se pueda echar unas risas. No. Hablo de una de esas llamadas no muy agradabes que uno tiene que hacer. No hay de otra. Tomas el teléfono, confirmas el número en la agenda y... ves de reojo que tienes un correo en la bandeja.

Ó te acuerdas que hace 35 minutos que no vas al baño. Ó que es la hora del cigarrito (aunque no fumas, ni te gusta). Ó que tienes que preguntarle a tu abuela la receta de la lasagna que vas a preparar para la cena del jueves próximo. Tal vez todo junto. Nada que sea más importante de lo que tienes que hacer, pero que en ese momento es una excusa suficiente para dejar la llamada para después.

Tu procrastrinas. No lo niegues. Puedes pensar en dejar de hacerlo, o por lo menos hacerlo de manera positiva. Aqui algunas de mis formas favoritas de procrastrinar:
  • Revisar mi correo electrónico
  • Tomar algo
  • Leer ese artículo que tengo pendiente desde hace un mes
  • Contestar mi correo electrónico
  • Escribir un post (es decir, este)
Y tú, ¿Que haces cuando procrastinas?

Via [Microsiervos, Alt1040]

7 comments:

Adriana Degetau said...

jejejejeje, buenísimo.... posteo en breve (procrastino)

Ángel said...

Recuerdo que procrastinaba bastante en mi época de estudiante. La televisión no ofrecía más que mierda salvo cuando tenía que estudiar, que los programas se sucedían y el siguiente siempre conseguía superar al anterior en calidad y entretenimiento. Me pasaba lo mismo cuando era pequeño y me abuela me llamaba para ir a misa.

Ahora procrastino con mi ración matinal de blogs, el cigarrito el café... Sin duda, la mejor forma de procrastinar es quedarse en la cama. Hasta que no te levantas, aunque estés despierto, los problemas no son reales. No os habéis aferrado nunca a las sábanas para no afrontar la cagada durante la borrachera de la noche anterior?

Anonymous said...

ahora que tengo que ser responsable y eso me impide la huevonería, cuando me SATURO, te visito y me DESPEJO, sin aludir a la situación actual de mi amada ciudad.

Pilar M Clares said...

Me proclamo procrastinera mayor en verano y en invierno, por el día y la noche. Me encanta procrastinear, y el verbo, aunque es jodiillo, lo agrego a mis más íntimos favoritos. No sé lo que hago para practicar este innato deporte, porque como me ponga algo que hacer, se convertirá en objeto de procrastinación inmediato. Gracias, Roger, por la palabreja.

Roger said...

Una de los aspectos más curiosos del asunto es que mientras que para la gente de habla inglesa es una palabra común y corriente, muchos hispanop artlantes se sorprenden al escucharla y al enteresarse que hay un concepto para eso que les pasa tan frecuentemente. Hmmmmmm..

Anonymous said...

YO NO PUEDO NI REPETIRLA

Anonymous said...

yo procrastineo, sin duda, miro el correo, voy al servicio, miro el frigorífico, voy a por agua, busco el boli aquel que me gusta tanto para escribir, llamo a aquel amigo al que llevo tanto tiempo queriendo llamar, miro el diario ELPAIS en internet a ver si hay algo importante nuevo...
en fin, procrastineo. yo lo adopté del inglés to procrastinate, pero he de buscar en la RAE si existe en español.
un saludo desde Austin, texas.
jp.