Aug 7, 2006

El que se Mueve, No sale en la Foto*


Esta foto ilustra perfectamente como esta organizado el plantón que mantiene estrangulada la cuidad de México desde hace más de una semana. Como se puede ver, las lonas protegen a los miles de manifestantes (se dice que son unos viente mil) de las inclemencias del tiempo.

Desafortunadamente, los miles de manifestantes, no estaban a la hora de tomar esta foto.

En éstas otras fotos encontradas en Flickr, se puede ver a lo que se dedican los miles de manifestantes cuando no se están manifestando: a dar un paseo, echar una cascarita, hacer de comer, o de plano marcarse unos bailes con todo y trajes regionales.

Todo esto mientras millones de cuidadanos (se dice que son unos veinte millones) se dedican a actividades mucho menos entretenidas, como tratar de circular por las ya de por si saturadas calles del D.F.

*Frase del líder sindical Fidel Velázquez

5 comments:

Pilar M Clares said...

Una sugerencia: ¿puede ser que incluso al mismo vencedor le beneficie el movimiento Obrador? ¿Se exhime así de la coalición que proponía en las primeras manifestaciones? ¿Se evidencia, acaso, así la "pésima capacidad de reacción estratégica" del partido perdedor? hummmm...

En suma: ¿a quién
beneficia más este montaje?

Me gustaría saber tu opinión, Roger. Mis mejores deseos para vuestro país, que se merece muchísimo más.
Besos.

Adriana Degetau said...

es como un eterno día de campo... pero no por mucho tiempo.
Te recomiendo este link http://www.letraslibres.com/index.php?art=11289 en el caso de que no lo hayas leído.
un beso.

Roger said...

Yo creo que en realidad no le beneficia a nadie. Esta aumentando la confrontación, y jorobando a milllones de transeúntes inocentes. Y en teoría no debería de influir en el veredicto de un tribunal. Además de que los propios manifestantes estan mostrando una imagen completamente antidemocratica y de desprecio por las instituciones del país que dicen querer gobernar.

Vzqz said...

Vaya. No conocía mucho el Mobuzz, es curioso, me acabo de enganchar :)
Un saludo Roger

Anonymous said...

La presión es real sobre el TRIFE con el plantón, pero lo es también la presión de la ciudadanía que está mas que harta y agredida por este asunto. Es su manera, queda muy claro. Veamos que resulta con el conteo de lo que se recontará estos 3 días. Si , es triste.
Finalmente, esta todo dividido al 50%. Pero creo que alguna parte del 50% de Lpz. Obrador se está asustando al ver que la campaña del miedo del PAN, en parte es verdad, sobre su incapacidad de estar por DEBAJO de las INSTITUCIONES Y LAS LEYES Y APLICARLAS SIEMPRE A SU CASO CONCRETO.