May 5, 2006

La Hipocresía del MARCA


No es que éste se vaya a convertir en un blog desmenuzador de portadas de periódicos, pero es que esta del MARCA me ha dado mucho que rumiar (y no soy el único)

Mi primera lectura, como lo comenté en Mata-Dor, fué la de diferir "Si gana el futbol, gana el marketing. En ese orden, siempre. Si pierde el futbol, pierde el marketing." No hay que olvidar que Ronaldinho -aún sin tener cara de crooner- es el futbolista que gana más por patrocinios.

No recuerdo que mi afición por el Barça se haya generado por que Romario hubiese sido patrocinado por un refesco (ó un ron, en todo caso), ó por que Stoichov fuera muy guapo ó muy conocido. El equipo jugaba bien al futbol y ganaba, y eso fue más que suficiente.

Lo anterior se me ocurrió de golpe, obviando "el bofetón" implícito a Florentino, pero me quedé rumiando el asunto, las noches que habrá estado esa portada esperando su turno para salir, mientras que otras eran elaboradas de donde más si no el departamento de marketing del Real Madrid.

¿Que cara tienen en el Marca para criticar las estrategias mercadológicas del Madrid, cuando es el Marca mismo el instrumento más eficaz para llevar a cabo sus estrategias?

Aqui, aqui y aqui algunos unos ejemplos

8 comments:

Jordi Soler said...

Precisamente gana el márketing, porque si ahora todo son elogios al Barça es porque es lo que más vende en estos momentos, ¿no?

Roger said...

Claramente. Si los del Marca quería mandarle algún mensaje a Florentino entre paréntesis o entre líneas, le podían haber puesto "(Florentino, Florentino (aqui que cada quien elija su rima favorita))"

Jose Casas said...

No entnedí nada de tu nota de hoy... quien gana quien pierde, quien es florentino y cual es el proposito de la portada del marca... te podrías echar una explicadita para despistados?

Jordi said...

Qué esperabas del Marca????

La portada del AS estuvo como 2 horas con el titular del Barça campeón para luego pasar a temas "más importantes" como odría haber sido "Indurain se rompe la uña"...

Pero no nos podemos quejar, el SPORT se lleva de calle tanto al Marca como al AS en cuanto a "objetividad".

Saludos Roger!!!

Roger said...

@Jose:
mientras linkeo lo necesario para que puedas intentar descifrar tanta palabrería futbolera, rezo por que sepas por lo menos quién es Ronaldinho. Si no, en breve lo sabrás.

@Jordi
La verdad es que del MARCA esperaba que obviara "la noticia" y se fuera, como sus colegas del AS, a asuntos más importantes. Me hubiera esperado una portada más a-la "Gana Villar", algo con más de esa objetividad que tanto caracteriza a la prensa de aqui y de allá, que tienes razón, es todavía más "clara de ideas".

Anonymous said...

Para mi que si gana el Barcelona, pierde el futbol. En cualquiera de sus modalidades.

Jordi said...

anónimo, con todo el respeto que merece una persona que no tiene el valor de poner su nombre te digo:
Eres un pendejo!

Roger said...

Jordi, aqui todo el mundi tiene derecho a compartir sus conocimientos y sobre todo, sus ignorancias. Aunque si, Anonymus, podrías poner aunque sea tu código postal.