May 3, 2006

Análisis de la Letra de "Opá..."


La gente ya la candidatea para ser la canción del verano 2006. El otro día escuche a una señora enseñándole la letra a su hijo de 5 años. El título, "Opá, Yo Viasé Un Corrá".

Truman se ha puesto a descifrar la totalidad de la letra, pero no se ha quedado ahí. Ha hecho un análisis a conciencia de los significados más intrínsecos de la canción, desmenuzando las motivaciones que ha tenido Jesús Rodriguez, mejor conocido como el Koala al escribirla. Por ejemplo:
A la vez que demuestra su convicción, le transmite al “opá” su cariño y gratitud al decirle que eso no significa que vaya a abandonarle a su suerte con el cortijo, sino que le seguirá ayudando en todo lo que haga falta: “tayúo a pintá el Lanrove, tayúo a zacá lah papa, tayúo a lo cagafarta”. Para a continuación, recalcarle que : “Pero que sepah que Opá yo viacé un corrá”.
No estaría mal tener más análisis de esta envergadura de otros éxitos veraniegos, por ejemplo, del Aserejé.

3 comments:

Anonymous said...

¿asereje? ¿no era Aznar??Eso era tod,¿no?

Anonymous said...

¿Ya es verano???

Roger said...

Si bien el solsticio de Verano comienza por ahí del 21 de junio, las propuestas musicales -como cualquier moda- se definen de antemano. Hasta los DJ's tienen que ponerse de acuerdo con el material con el que habrán de bombardearnos durante la siguiente temporada.