Apr 3, 2006

Las Elecciones en Italia



Debe haber peores atractivos turísticos que un país pueda ofrecer que montar unas elecciones generales, pero ahora no me acuerdo de ninguno. Las campañas de los candidatos contaminan el paisaje, los políticos bloquean las plazas más emblemáticas para darse baños de pueblo masivos, y en general la gente, los meseros, los taxistas, y demás personajes sólo hablan de temas que a los que vamos de paso, no nos interesan demasiado. Además la gente suele estar de un humor del demonio.

La excepción a esta debe de ser Italia (interesante perfil del página de la CIA). Y simplemente por contar en este escenario con un animador omnipresente que se llama Silvio Berlusconi.

En vista de la posibilidad de ser testigo de un acontecimiento así, me he estado documentando con los artículos que desde hace unas semanas ha venido publicando Enric Gonzalez, corresponsal en Roma para El País.

Recomiendo su lectura a toda persona, animal ó cosa, incluso si la política, Italia, y el fútbol no son temas que apasionen al lector, es un placer leer al señor Gonzalez. Entre las notas que he podido encontrar, están las siguientes: Los Impuestos, Talón de Aquiles de Prodi; El Papa defiende el derecho de la Iglesia a participar en el debate político; "Cuidad Berlusconi" contiene el aliento; "El Caimán" entra en campaña; y El movimiento "Teocon"irrumpe en la campaña, entre muchos otros textos. Desafortunadamente, por política del periódico, algunos de estos sólo pueden ser leídos por suscriptores, aunque trataré de buscar links abiertos.

Mientras pueden ir leyendo algunas Historias del Calcio, como ésta, del mismo autor.

4 comments:

Adriana Degetau said...

léete igual de Eric González, Berlusconi, en plan fiera. Me gustan estos titulines españoles.

Adriana Degetau said...

y luego te paso el mío de "El Peje, en plan Chachalaca".

Ángel said...

En estos momentos tienes a Enric González en un chat de elpais.es.

Roger said...

Llegué tarde al chat. Una pena. Gracias por el dato!