Jun 25, 2007

La Burbuja Que No Cesa


Después de 10 días de total y placentera desconexión, regreso al cibermundo para enterarme que desde aquel entonces está en línea Mr Casera: La burbuja que no cesa, en Almiar, la revista online de Margen Cero.

Se trata de una muestra de las fotografías que el que escribe le ha hecho a ese cocinero que nos persigue por las calles de Madrid cuando ataca el hambre. La muestra viene aderezada con un texto de Pedro Martinez ("-Oiga, ¿nos puede cambiar el vino? Nos está estropeando la casera...") a quien agradezco también el que se haya tomado el tiempo de ver y seleccionar las fotografías.

Si alguien se queda con ganas de ver a mas cocineros bigotudos, hay más en Flickr. Aviso que la colección sigue creciendo: tengo nuevas imágenes de los primos bereberes del señor Casera.

PD: Gracias también a los dueños de la Orgía y la Conjura por mantener iluminado este patio durante mi ausencia.

Jun 16, 2007

Justificante


Queridos lectores de las TermóPilas:

Por este medio les informo que en unas horas me subo en un avión rumbo a Marruecos, en donde permaneceré por cosa de una semana, por lo que podrán descansar de las paridas que se publican aqui. Por mi parte, espero recargar energías a partir de tés de menta y "músicas del mundo", y hacer una que otra foto como la que aquí se expone (espero también ahorarrme todos los alirones).

Les dejo las llaves de este su blog, ya saben que pueden comentar cuantas guarrerías se les ocurran. Por favor, rieguen las plantas, denle de comer al pez, y el último que apague la luz.

Hasta el (otro) lunes.

Foto: Charles Fred

Jun 14, 2007

¿En Qué Se Parecen Gallardón Y Sarkozy?

Dicen que en muchas cosas. Pero por lo que se puede ver (aqui y aquí) a ambos se les da eso de tomarse una copita antes de hablar en público.

¿Será para darse valor?

¿O será que tienen unos colegas -Espe y Putin- con muy mala leche y que les dan sus cucharadas antes de salir a la palestra?

Pasen, vean y opinen.



Jun 13, 2007

Nuevas Disposiciones Para Ingreso De Turistas Mexicanos A España


Ya que estoy en modo anunciador, aqui otra del consulado, solo que un poco más seria, y que deja en claro que en cuestiones migratorias, el gobierno español está empezando a tomar mediadas serias, aunque no se si tan eficaces:

"Las autoridades españolas han adoptado nuevas medidas para el ingreso de ciudadanos extranjeros de países que no formen parte de la Unión Europea en su territorio, lo cual incluye a los mexicanos que desean viajar a España.

A partir del 12 de mayo de 2007, los oficiales de migración españoles podrán solicitar la presentación de 513 euros en efectivo, así como cheques certificados, cheques de viajero o tarjetas de crédito que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria (las autoridades españolas señalan que no admitirán extractos de internet) que acrediten la cantidad disponible de crédito de la tarjeta o cuenta bancaria.
Asimismo, desde el 10 de junio de 2007, los agentes migratorios podrán solicitar a los nacionales mexicanos comprobar sus reservaciones de hotel o bien, la presentación de una carta de invitación expedida por el familiar o amigo que le proporcionará hospedaje en los términos contenidos en la orden emitida sobre el particular por el Ministerio de la Presidencia y que pueden ser consultados en este vínculo.
El Consulado General de México en Barcelona recomienda a los mexicanos que viajen a España tener en cuenta estos criterios, además de acreditar sus vuelos de ingreso y salida y contar siempre con un pasaporte mexicano vigente durante toda su estancia en territorio español.

Se les recuerda que para ingresar en España con cualquier otra característica migratoria es necesario tramitar un visado previo ante el Consulado de España en México.-


¿Creen que esta sea una medida efectiva, o más bien intimidatoria?

Como dicen por aqui, pues nada...

Trabajo Para Gamer Mexicano en España


Electronic Arts de Madrid busca urgentemente a una persona para testear juegos como el FIFA, Burn Out y Madden, y que reúna con las siguientes caracrerísticas:

- Mexicano/a de nacimiento
- Idioma Inglés al 100%
- Papeles para trabajar

Hay que contactar a José Ramón Sagarna en el tel. 913.436.442 o en el 626.808.771

El anuncio lo ví esta mañana en el consulado mexicano en Madrid. Y sé de gente que pagaría por un trabajo así, solo que les falla alguno de los tres requisitos...

Jun 12, 2007

Helicóptero Break



Uno de esos momentos de relax oficinero al mejor estilo de Mobuzz.

Créditos:

Piloto y Editor: Anil
Actuación: Iria
Cámara: Yomero


Via: AdMBlog

¿Debe Existir la Monarquía?


Esta pregunta sella la primer colaboración entre el videoblogger Joan Planas y la red de periodismo ciudadano Bottup.

Entre otros detalles, cabe mencionar que Planas vive en Barcelona y que Bottup tiene su "base" entre Granada y Bilbao.

Larga vida a colaboraciones así y a las preguntas no-tan-cómodas como esta.

Jun 10, 2007

Juegos de Traición y Transgresión


El colectivo Blackdealer ataca de nuevo. La cita es este 13 de junio a las 19:00 en Donceles 66, Centro Histórico de la Cuidad de México.

Participan Jorge Alberto Castellanos, Raul del Olmo, Gabo Carrera y Luis Silva, además del legendario pornofotógrafo Jankor Leone.

Jun 7, 2007

Madrid Excelente... También Humanamente


Carta abierta a Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, extraída del blog indigencia:


EXCELENTE
Sr. Gallardón.

Le damos nuestra más sincera enhorabuena. Entre los indigentes, o si Usted lo prefiere, los madrileños que viven en las calles de su ciudad ha habido muchos que le han votado.

Supongo que con la esperanza (no Aguirre) de que no les olvide.

Desde nuestra inocencia y bisoñez, queremos proponerle una idea. No sé si será posible, pero los que no se mojan no cruzan el rio (Manzanares 30), como Usted sabe bién.

En la anterior legislatura, en la Comunidad de Madrid, estuvo vigente una bonita campaña.

Nosotros queremos proponerle una ampliación para este nuevo periodo y hacerlo coincidir con el Madrid Olímpico.

TAMBIÉN HUMANAMENTE

¿Podría Usted incluir en su proyecto Olímpico esta campaña?

Madrid es tan excelente que nadie duerme en sus calles.

Los atletas participantes y visitantes a este magnífico evento conoceran un Madrid, tan moderno, pero sobre todo tan humano que nadie duerme tirado en sus calles.

Estaríamos encantados de sugerirle planes y medidas concretas para que antes de la concesión del título olímpico a la Villa de Madrid esto fuera una realidad. Aunque no lo crea tenemos alguna experiencia, porque nosotros hemos pasado una larga temporada habitando las calles de su ciudad. Poco a poco las iremos publicando en esta humilde bitácora.

Deseamos con todo nuestro corazón que esta humana idea le llegue y sepa apreciarla.

Repetimos nuestra enhorabuena.

¿Escuchará?

Jun 5, 2007

Cómo Abrazar a Otro Hombre


No todos los hombres sabemos cómo abrazar a un hombre. Aunque a algunos les parezca algo muy natural, haay para quienes significa poner a prueba su masculinidad.

VideoJug es una web de intercambio de vídeos de cómo hacer cosas (muy al estilo de Sclipo). La semana pasada han relanzado su web, con la idea de conquistar el mercado norteamericano. Ahí se pueden encotrar vídeos instructivos además de éste de cómo abrazar a un hombre, otros que muestran "Cómo pedir una copa en un bar atascado", o "Cómo bajarse de un coche con gracia y sin enseñar las bragas".

Via: Newsroom 2.0

Jun 1, 2007

¿Hay Primavera en Madrid?


En una cuidad donde las estaciones del año se suceden más rápido que los entrenadores del Real Madrid, donde al día siguiente de guardar el abrigo estás sacando las bermudas, es un privilegio pasar unos días como los últimos que hemos tenido aqui.

Este año en Madrid hay primavera y el descontrol es visible. La gente va vestida de carnaval: cada quien disfrazado con lo que le pide el cuerpo. No por llevar sandalias en los pies, no se puede amarrar bufanda al cuello.

A las alergias de costumbre -único síntoma de una primavera invisible- hay que agregar las gripas adquiridas por la terapia de shock de los climas artificiales. La confusión hace que uno pueda pasar de una calefacción invernal a un aire acondicionado gélido en un transbordo. Puedes esperar tres cuartos de hora a que se libere una mesa en la terraza más soleada, y después de cinco minutos sin sol, te haces un simpa involuntario del frio que pega.

Bien decía Alex de la Iglesia que el único lugar en España donde hace buen tiempo todo el año es en el Corte Inglés. Esto se puede comprobar cualquier día, en Febrero ó en Agosto, una vez dentro de la tienda se sienten los "cero grados": ni frio ni calor.

*Entrada publicada en Las TermóPilas el 12 de mayo de 2006. Sólo que en aquella ocasión el título iba sin signos de interrogación.

Cobertura de la Jornada de Networking Interactivo

Todo el mundo esta grabando video. Hace cosa de un año, la cámara de MobuzzTV solía ser una solitaria curiosidad en muchos de los eventos (y eventos) que cubríamos, y que ahora se han convertido en un enjambre de trípodes, cables, micrófonos y cámaras, muchas cámaras. Así que, bienvenida sea la competencia!


En la foto, una pequeña parte de la pandilla vlogguera: Eduardo Collado, el inagotable; Enrique Castro de EblogTV y el mago del finalcut Martín Milone. En la imagen puede apreciarse que las Allstar es calzado oficial del videoblogger (ahora les mando los datos de mi cuenta, señores de Converse), y que la amputación de mi pierna izquierda ha sido todo un éxito.

Aqui se puede ver nuestro programa
, en la que nos centramos en la génesis del networking, la presentación de dos personas, y el arma más importante, es decir, las tarjetas de visita...