Jun 1, 2007

¿Hay Primavera en Madrid?


En una cuidad donde las estaciones del año se suceden más rápido que los entrenadores del Real Madrid, donde al día siguiente de guardar el abrigo estás sacando las bermudas, es un privilegio pasar unos días como los últimos que hemos tenido aqui.

Este año en Madrid hay primavera y el descontrol es visible. La gente va vestida de carnaval: cada quien disfrazado con lo que le pide el cuerpo. No por llevar sandalias en los pies, no se puede amarrar bufanda al cuello.

A las alergias de costumbre -único síntoma de una primavera invisible- hay que agregar las gripas adquiridas por la terapia de shock de los climas artificiales. La confusión hace que uno pueda pasar de una calefacción invernal a un aire acondicionado gélido en un transbordo. Puedes esperar tres cuartos de hora a que se libere una mesa en la terraza más soleada, y después de cinco minutos sin sol, te haces un simpa involuntario del frio que pega.

Bien decía Alex de la Iglesia que el único lugar en España donde hace buen tiempo todo el año es en el Corte Inglés. Esto se puede comprobar cualquier día, en Febrero ó en Agosto, una vez dentro de la tienda se sienten los "cero grados": ni frio ni calor.

*Entrada publicada en Las TermóPilas el 12 de mayo de 2006. Sólo que en aquella ocasión el título iba sin signos de interrogación.

5 comments:

Anonymous said...

Pues hoy podría decirse que sí, que la primavera está volviendo, pero hace justo una semana hacía un viernes inmundo. Aún así, ni la lluvia puede impedir que, si nos apetece, nos calcemos las sandalias.

(Estaba comentando el post anterior cuando éste ha irrumpido en Las Termópilas. Algo está sucediendo también por aquí. Eso parece).

Besos orgiásticos.

Fran Invernoz said...

En Madrid hay mucho cuento de las cuatro estaciones, je :)

Roger said...

@ella: por eso lo de los signos de interrogación. Si además se observa que estamos a 20 días de que arranque el verano..

@martín: eing??

Ángel said...

Yo estoy viviendo permanentemente la misma estación. La del estrés y los nervios. Esta noche hay un concierto chulo en el Costello Club, por si te animas tanto tú como tu audiencia.

Anonymous said...

Vivan las falditas y los pantalones blancos en primavera !!!! silla soon...