May 11, 2007

¿Quién Se Merece Mi Voto?


Yo no puedo votar en España. Todavía. Lo que si puedo es opinar, que es un derecho que en este país se adquiere entre el momento que uno toca tierra en Barajas y hasta que se pide la primer caña. En México, los extranjeros no pueden opinar sobre política. Aznar, por ejemplo, tuvo la habilidad para hacerlo y escabullirse antes de que lo agarraran.

Me confieso apartidista y los políticos me parecen unos seres que se dedican a muchas cosas menos a velar por el bienestar de los cuidadanos. Creo en el voto útil, pero no me dejan de gustar iniciativas como la de Nadie Merece Nuestro Voto, una saramaguiano espacio de participación cuidadana para los que estamos un poco hartos de las campañas políticas el mismo día que se supone que han comenzado.

2 comments:

Descontentos said...

¡Gracias por el cable!

Anonymous said...

Pues yo puedo votar en España y no lo he hecho. Debo de ser otra desencantada.
Tú no puedes votar aquí de momento. Estoy segura de que, en breve, tendrás ocasión de decidir si ejerces o no ese derecho.

(Mucha suerte mañana -bueno, dentro de unas horas-, con esa reunión. Ojalá muy pronto compartamos nacionalidad, aunque tú sales ganando, porque llegado ese momento tendrás una más que yo.)

Besos bacanalescos.