May 10, 2007

Cat Power Al Borde de un Ataque de Nervios


Tras el legendario abandono de enfant terrible después de tocar media hora en Clamores, me temía una nueva espantada de Chan Marshall, sobre todo por que después de media hora de concierto, el asunto no terminaba por encender. Parecía más bien que la cantante podría desintegrarse en cualquier momento.

Un guiño y la banda se arrancó sin descanso entre tema y tema. Cat Power llevó un crescendo que le hizo hasta olvidar el reflector que finalmente se atrevieron a poner sobre su cara. Antes de esto, sólo había habido penumbra, y la única luz sobre el escenario, era el mechero de la propia cantante.

La debilidad de su voz es comprensible a partir del medio paquete que se fuma por concierto. Cat Power tiene ese punto corrosivo que Tom Waits nunca le pudo contagiar a Ricky Lee Jones (o que tal vez ella nunca quiso), aunque le falta la potencia para cantar acompañada de una banda, por básica que esta sea, y por baja que sea la intensidad con la que el grupo toque.

Cat Power está a medio camino entre PJ Harvey y Marlango, tal vez las supere por sus canciones pero pierde de calle en interpretación frente a Polly Jean y Leonor Watling. Aunque hay que decir que entre los asistentes al concierto de ayer en el Joy, estaba Pedro Almodóvar. No será que haya ido en plan casting.

Foto: tnarik

2 comments:

Ángel said...

Parece que la muchacha tiene un clavito, ¿no? ¿Por qué no pones un vídeo, aunque sea sin producción, para verla y escucharla al tiempo?

Roger said...

Errfectivamente. Pero mejor en lo oscurito.

Había tal densidad de cámaras digitales por metro cuadrado, que daría para otra nota.

Hurgaremus.