Feb 23, 2006

Óscar es un Nombre de Noche


Faltan 10 días para la gala del año. La noche más larga, entre agradecimientos, alfombras y vestidos. El debate se ha abierto en el Blog Más Influyente entre los miembros de la Academia.

No logro comprender porqué en aqui en Europa sigue siendo un evento de tal relevancia. Porque no se ha propuesto ningún veto, boicot o sucedáneo. La razón, además de que el cine europeo (y el asiatíco, africano y latinoamericano) ocupa ese resquicio exótico para entendidos que es el premio a la película que no está en inglés, es el maldito horario en que se lleva al cabo la ceremonia.

Si el Red Carpet se abre a eso de las cinco de la tarde, tómese en cuenta que en éste huso horario son ya las 12 de la noche. La ceremonia-ceremonia arranca a las 2 de la mañana y el óscar a la mejor película se entrega cuando está a punto de amanecer.

No habría queja si esto ocurriera un viernes o un sábado. Al contario. Bienvenida la fiesta oscarígena. Pero el primetime dominguero y las tradiciones son cuestiones de peso en los US.

OK, el Super Bowl Weekend es rematado con el partidazo del año en la misma franja horaria. El Futbol Americano se los perdono. Aqui a nadie le interesa, pero los Óscares (los Óscar, como les dicen aqui), nos interesan, como una mera frivolidad si queda, a unos pocos más.

De ahí que uno tenga que arreglárselas. Como sea.

2 comments:

Jack Daniels said...

nochesperdidas

Anonymous said...

23 de febrero de 2006. Entonces pasaste por mi orgía. Qué curioso es todo. Yo recuerdo haber dejado un comentario por aquel entonces aquí. Pensaba que en este mismo post.
Ya ves, de nuevo desvelándome en tu desfiladero.

Besos orgiásticos.