Nov 16, 2005

Ponte Buzo


PHOTO: Roger Casas

-Al final de las escaleras hay que ir hasta el lado derecha de la playa, ahi, hasta el fondo hay un señor sobre unas rocas, que te sirve los mariscos recién sacados del mar."

La recomendación fue de una parejita de noruegos de unos 20 años que estaban en Puerto Escondido para estudiar un curso propedéutico de Filosofía (sic). Las escaleras son las que bajan entre peñascos hasta la playa Carrizalillo. El señor es un buzo que esta sentado todo el dia sobre las piedras que están al final de la playa. Cuando nadie lo ve, el buzo se mete al agua a sacar mas ostras y mas almejas.

El buzo le da el nombre al restaurant que también está al fondo de la playa. El Buzo es un nombre muy común entre las marisquerías, pero no hay otra que tenga como único provedor a un buzo de verdad. El buzo tiene piel de tiburòn y ser ríe cuando le preguntan si la pesca es buena. Usa un arpón de varilla con una liga para pescar y un cuchcillo de cocina para abrir las conchas. Cuando sale del agua se enjuaga en un pozo de agua dulce que hay bajo una palmera. Luego, antes que nadie lo vea, regresa a su lugar, en las piedras que estan al final de la playa.


...

2 comments:

Adriana Degetau said...

qué chingona foto y qué chingon es méxico

Anonymous said...

myu buena foto y muy buenos y frescos mariscos, mmmmmmmmmmm,que delicia!!!!!!!