Nov 15, 2005

Manzano Gold


PHOTO: Javier Manzano

Javier Manzano acaba de ganar el Premio Gold en la categoría Documental en el 60ma edición del Concurso College Photographer of the Year (CPoY) con el trabajo titulado Exodus: The Inmigrant Journey : imágenes de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos en la desesperada labor de cruzar la frontera de los Estados Unidos para obtener una vida, que en el mejor de los casos, sera un poco más digna de la que tienen al sur de la frontera.

Las imágenes que Javier consigue con emplazamientos de cámara imposibles son desgarradoras, y sin embargo no dejan de tener ese toque de picardía muy oscura que los que conocemos bien al autor podemos reconocer en la sordidez de sus comentarios. Los personajes de sus fotografías prefieren morir en el intento de cruzar la frontera, que morir de hambre en sus respectivos lugares natales.

El premio incluye una beca para un taller en Missouri Photo Workshop en Septiembre de 2006. Espero que mucho antes de eso pueda ver a Javier, para que invitarle unas Wammys y celebrar como en los viejos tiempos.


...

2 comments:

Anonymous said...

Espectaculares instantaneas las de este fotografo.

Su WEB va directamente a mis favoritos.

Gracias por compartila

Saludos!
Javier

Roger said...

Si, Javier es un fenòmeno. Si quieres ver a otro grande, echa un ojo a las de Beto Adame, también en mis links.