Dec 20, 2007

Top 5: Errores Más Peligrosos Que Puedes Cometer en la Fiesta de tu Empresa

Espero que este post llegue a tiempo para las muchas personas que entre hoy y mañana todavía van a reunirse con sus compañeros de trabajo, superiores y subordinados a comer y a beber como si no hubiera mañana. Y el problema es que sí hay mañana.

Salvador Sánchez, experto en Comunicación en Organizaciones armó esta lista, de la cual me permito extraer mi Top 5 personal:
1. Si empiezas a ver particularmente guapa(o) a algún(a) compañera(o), deja de beber y trata de cambiarte de mesa. ¡Aléjate!

2. No propongas nuevas estrategias de negocio, mejoras a los procesos ni ideas brillantes. Si de veras es bueno lo que vas a decir, hay otros momentos para hacerlo. En la fiesta te lo van a robar.

3. Evita a toda costa tratar de ser "el alma de la fiesta". Eso nunca funciona y siempre se regresa como un boomerang. No tienes que contar chistes, ni bailar con una copa en la cabeza, ni ser tú quien haga la rifa.

4. No aproveches la ocasión para mostrar a tus compañeros tu "verdadera" personalidad, o esa faceta desconocida de tu alma. Evita revelar a la mujer sensual que llevas dentro, o al poeta, o al político, o lo que sea.

5. No salgas en todas las fotos.
Sólo le agregaría, al punto número cinco, "Y aléjate de todo artefacto de grabación de video o fotografía digital. Y si eres el organizador, recolecta todos estos artefactos en la entrada y de ser posibles, haz que los asistentes firmen acuerdos de confidencialidad. Las fiesta de empresa no son lo mismo desde que existe YouTube.

Espero que el Sábado no tengan que regresar aqui a ver en qué punto han fallado.

12 comments:

Anonymous said...

Esto también se aplica para cierto tipo de eventos ;) Sólo hace falta recordar las fotos del último Eventoblog ;)

Roger said...

Y los vídeos: del Nocturnidad y alevosía tengo unas piezas que voy a mantener enterradas hasta el 2057

Anonymous said...

¿Por qué será que estoy de acuerdo contigo? Jajajaja! Fue una buena noche aquella, a ver si se vuelve a repetir en el próximo evento.

Not so little Woman said...

Totalmente de acuerdo contigo, sobretodo con lo de YouTube. Mi mamá siempre decía que lo malo de las fiestas de la empresa es que el día antes, todavía eres para tus subordinados "Don Roger" o "Doña Ana", y al día siguiente ya es "¿qué onda, güey?".

Además, en mi profesión, donde mis alumnos son super cybernautas y pueden encontrar cualquier cosa en internet, no thanks!

Mat Cabrera said...

No, pos sí... pus es que también

Adriana Degetau said...

ajajajaja, "no salgas en todas las fotos".

también es clásico que se comente el lunes la fiesta del viernes.

JC said...

O lo que le sucedió a un amigo que se le acercó un subordinado evidentemente ebrio, y con todo respeto le dijo, "contador, le odio"

Pacus said...

Que cierto es todo eso que dices
http://paconews.blogspot.com

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) said...

Consejo uno y ùnico despuès de un montòn de shows vistos en fiestas de oficina:

NO TE EMBORRACHES.
JAMAS.

Siempre que no quieras arruinarte la carrera o en el mejor de los casos, ser parte del anecdotario ridìculo de tus colegas de oficina por generaciones. Y que pase a otras oficinas tambièn.

Saludos,

Anonymous said...

joder, he pillado los consejos tarde...

La cena de empresa ha sido ayer y caí en 2 de tus 5 ;-)

A tener en cuenta para el próximo año...

Saludo.

Anonymous said...

agregaría otra... no le digas "Move el orto mierda" al dueño de la empresa... le pueden agarrar serias ganas de agarrarte a trompadas.

Lo que digo está empíricamente comprobado... pasó ayer en la fiesta de fin de año con un compañero borracho...

Anonymous said...

Me complace ver que este post sigue vigente después de un año de su publicación. Ya veremos que nos deparan las fiestas del 09.

Salud!