Dec 17, 2007

Top 100: Las Mejores Canciones del Año



La Rolling Stone, esa gran generadora de listas de todo tipo, publica como cada año su lista de las 100 mejores canciones del año. Echemos un vistazo a las mejores 10:

10 UGK - Int’l Player’s Anthem
09 M.I.A. - Boyz
08 Bruce Springsteen - Long Walk Home
07 Amy Winehouse - Rehab
06 Lil Wayne - Dough Is What I Got
05 Bright Eyes - Four Winds
04 Justice - D.A.N.C.E.
03 Rihanna - Umbrella
02 Randy Newman - A Few Words in Defense of Our Country
01 Jay-Z - Roc Boys

Lo mismo que me pasa con la Rolling Stone, me pasa con MTV: ya no pensamos igual. No existe esa sintonía que tenía hace 10 años cuando compraba religiosamente la revista, porque cada número era mejor, que los editores eran honest and unmerciful.

Vamos a Ver ¿Bruce en el número 08? ¿Rehab en 7, cuando probablemente la Winehouse no vuelva a integrar esta lista?

Lo más fácil es pensar que medios como este se han vendido y han caido en las manos, o en los aparatos digestivos de la industria musical y por eso ahora Britney Spears ocupa el espacio que en su momento ocuparon los Beatles, o AC/DC. Lo duro es aceptar que uno está abueleando seriamente y que hay que buscar otras revistas de la estantería.

Via: la Cuchara Sónica (que no satánica).

Actualización:
Esta lista hace que TDavid se sienta "musicalmente inferior"

2 comments:

KIN CAMP said...

Yo no creo que estemos abueleando (bueno solo un poco) Definitivamente no puede estar todo ese hip-hop gringo en todas partes. El ya no ver buenas bandas en MTV y no poder escuchar buena música en el radio es terrible. Yo les recomiendo la lista de Reactor 105 (una estación de radio Mexicana) que tiene las 105.7 mejores canciones del año y creo que hay muchas muy buenas. Un 50% de ellas son grupos totalmente desconocidos que ni siquiera puedes encontrar en internet. Les dejo el link: www.reactor.imer.com.mx (y si quieren ver las de años pasados hasta abjo de esa página viene el link a "blog reactor")

Mariela Alatriste said...

Rolling Stone antes era algo decente y respetable.

Reactor es la mejor estación del país, en mi opinión. Música de todas las alternativas y apoya lo independiente.

Saludos primo/tio/pariente lo que sea lejano :)

Felices Fiestas ;D