Jul 25, 2007

Top 10: Las Mejores Bandas en Vivo (Actualmente)


En realidad se trata de un Top 20, lo publicó la Rolling Stone y yo lo encontré en la Cuchara Sónica. Aqui la lista de los mejores grupos en vivo:

  1. White Stripes
  2. Radiohead
  3. Pearl Jam
  4. Rage Against the Machine
  5. U2
  6. Metallica
  7. Flaming Lips
  8. My Morning Jacket
  9. The Hold Steady
  10. Arcade Fire
De éstos yo he visto a 6. A los White Stripes les doy el beneficio de la duda a regañadientes, igual que a My Morning Jacket y The Hold Steady . A Rage, me gustaría verlos y creo que son lo suficientemente potentes como para la lista, y de los restantes, que son los que he visto, los ordenaría así:
  1. U2
  2. Pearl Jam
  3. Metallica
  4. Radiohead
  5. Flaming Lips
  6. Arcade Fire
Hago exmen de conciencia y propongo un comparativo "unplugged" sobre esta lista. Me refiero, a hacer una comparativa sin pantallas gigantes ni fuegos artificiales, y pensar en un concierto como la mera interpretación de una set-list de canciones.

Y que cada quien haga su re-lista...

3 comments:

Anonymous said...

Pues sobre los Stripes estoy contigo... no se... si deberian estar ahi... desde luego no tan arriba. Metallica creo que en su momento por su puesto que si, pero hoy por hoy no lo creo. Los que subiria hasta arriba del todo son Rage Against the Machine se a más de uno que darían uno de sus riñones por ir a verles en directo, yo me incluyo entre ellos. Ya hubo hace un mes o dos un amago de rumor de gira y la gente andaba atacada xD A mi de momento los grupos que mas me han gustado en directo son grupos mas punk tipo Bad Religion (aun siendo viejos) o lagwagon y tienen que ser tremendos No Use for a Name... y otros que me deja siempre flipado en sus directos son Ofunkillo.

En fin que creo que ese top 20 de directos es muy personal :D se me ocurre ahora tambien que NIN deberia estar :D

Unknown said...

Creo que U" se merece el número uno, por constancia. Metallica lo fué, y tuve la suerte de verlos en el Snake Pit, dentro del escenario.

Ahora, que parafernalias aparte, Pearl Jam es un concierto de rock como dios manda. Para salir desgañitado, adolorido, con dos litros menos de sudor y dos más de cerveza.

Anonymous said...

un poco tarde el comentario, pero bueno, estoy poniendome al dia asi que...

estoy de acuerdo contigo, porque creo que la lista se fija mucho en espectaculo e incluso me atreveria a decir marketing... un unplugged saca a los verdaderos musicos. Ojo que no estoy diciendo que los de la lista no son buenos musicos, pero en un unplugged se mira definitivamete de qué estan hechos.