May 8, 2007

A Propósito de Tunick




El Zócalo de la Ciudad de México es un lugar único. Tal vez Tiannamen o la Plaza Roja sean más grandes en extensión pero el centro pero podría apostar a que no podrían competir con la cantidad de historias que se generan en esa "plancha" durante apenas un día.

Veo las fotos de las fotos de Tunick y me alegro. Más allá del valor artístico que pueda tener la foto en sí, el ordenar a 18 mil chilangos de tal manera (ni hablar de si lleven ropa o no) es una proeza. Y ahí estuvieron, de pie, acostados, amasados.

Esta acción me ha logrado quitar un poco los corajes que vengo masticando desde hace unos días, cuando ví este corte de un programa de televisión (?) hecho por un par de ignorantes que se llaman Sergi Mass y Mario Garnier. Estos "valientes" van pavonéandose por en el propio Zócalo con sus gafas D&G mientras intentan degradar a la gente a partir de su color de piel, de su ropa.

A leguas se ve que a éstos chavitos racistas y clasistas no les falta dinero, sino que les falta quitarse sus gafas para entonces poder conocer un poco el país en el que viven..

Foto: Guacamole

5 comments:

Ángel said...

Yo no posaría. Tanto si rozo mi cuerpo con el de un hombre o una mujer, la situación puede resultar violenta.

No me gusta este fotógrafo de carne, pero hay que reconocerle dos méritos:

- Se lo ha sabido montar como nadie.
- Es absolutamente democrático, todo el mundo es un modelo potencial.

Por cierto, repugnante el trabajo de esos dos reporteros.

Roger said...

Yo tampoco entiendo muy bien cual es el punto del artista, pero como creo que ya comenté, se me hace un ejemplo inédito de logistica en México..

(¿Cómo habrán sabido después dónde estaba la ropa de cada quien?)

Por otra parte, llamarle reporteros a ese par de pelafustanes es casi un elogio.

Adriana Degetau said...

hubo robos de ropa!

yo creo que hasta AMLO envidia a Tunick por su capacidad de convocatoria (llegaron desde las 4 de la mañana!! y estuvieron 2 horas encuerados!!)

Jejeje: pelafustanes, me encanta esa palabra. Son unos pendejos, qué pena que todo mundo vea en youtube que ni a pelafustán llegas.

Not so little Woman said...

A mí sí que me hubiera gustado estar ahí. Lo único de ello es que más que encuerarme me hubiera dado "cosa" la excelente calidad de mugre que hay en el suelo del zócalo.

Y ojalá que los sub-humanos que consideran que hacer videos degradantes son humor, encuentren el karma que seguro les llegará

Anonymous said...

Jeje, viendo la foto noto que la mayoria son hombres, y de seguro estan hay motivados por ver mujeres desnudas (hasta por ver hombres desnudos), osea lo que podemos ver es el poder de convocatoria de el sexo.