May 7, 2007

Pistolas y... Bossa


Mientras Axl y el resto de la banda siguien intentado revivir el mito con electroshocks, aparece este disco de refritos cariocas de los clásicos de Guns n' Roses.

No faltan los fans que consideran esto más que un sacrilegio. Traidor me llamarán, porque aún siendo un detractor de la edulcoración pop de hitos de guitarras aguerridas me he tenido que rendir ante la compilación de Bossa n' Roses.

Tal vez estaba predispuesto, por haber caído anteriormente en las redes del Bossa n Stones (éste de versiones de los Rolling), pero la lo cierto es que las canciones no suenan mal, y si se mira el lado positivo, ahora uno puede organizar una cena con velitas con canciones de Guns de fondo.

Hay que decir que además se trata de un ejercicio tremendo de traducción (¿¿Welcome to the Jungle con Maracas?? ¿¿Sweet Child con flautitas??) para lograr que lo que siempre ha sabido a motores rociados con Wiskey pueda saber a un atardecer playero con Caipirinhas.

Más en:

Steregum
So Much Silence

2 comments:

Ángel said...

No suelen gustarme estos 'híbridos', que me recuerdan a un disco que adquirí de Metallica junto a la orquesta sinfónico de Bonn, creo recordar. Lo portada es inmejorable, por otra parte.

Roger said...

Si, ese dedo humeante es puar poesía ochentera. No está de más echarle una escuchada..