Apr 24, 2007

Madrid: El Resol de la Movida


Este domingo se estrenará en televisión Madrid: La Sombra De Un Sueño, documental del director mexicano Alex Andrade que "repasa cómo se ha movido Madrid en los últimos 30 años y cómo lo que empezó siendo underground se normaliza al paso del tiempo, como ciclo de vida de todos los movimientos".

Como reza el propio afiche, las Movidas Madrileñas y sus protagonistas más emblemáticos, vistos en perspectiva y con una distancia de tres décadas de por medio, rodado con el pretexto del 25 aniversario de la Sala Sol.

Para lograr esto, Andrade ha entrevistado a personajes como Almodóvar, Macnamara y Alaska; a los fotógrafos Alberto García Alix, Ouka Leele, Pablo Pérez Mínguez; a los músicos Antonio Vega, Jaime Urrutia, Loquillo, Nacho Canut; y para rematar, a Borja Casani, Francisco Umbral y Jesús Ordovás, entre otros, en un proceso que en total le ha llevado más de dos años.

Madrid: La Sombra De Un Sueño
La 2 de TV Española (TVE2)
Domingo 29 de abril
00:45 Hrs

4 comments:

Ángel said...

Ahí estaré el domingo, frente a la tele, porque es un tema que me entretiene bastante. No sé hasta qué punto, eso sí, los protagoistas, sobre todo los que siguen en activo, están cansado de hablar de La Movida...

Anonymous said...

ijala despues lo vendan en dvd para que lo podamos ver los que no lo haremos en la tele...

Roger said...

Supongo que será un buen domingo para desvelarse...

Cuando salga en DVD, cuando suba al torrente, pero hay que ver al joven Andrade!

Maluquinho said...

Roger gracias por publicar esta entrada! Me gusta tu blog y de verdad agradezco mucho la ayuda para promover el trabajo!! acerca del dvd no sabemos cuando podamos ponerlo a la venta... por ahora lo podremos pasar en este pase de TV mañana y luego supongo que tendrá una vida de festivales... esperemos que le vaya muy bien y que mucha gente lo vea.