Apr 26, 2007

Corazón de Blogger


Ayer tuve un día llenísimo de actividades blogueriles. Primero me tocó compartir panel, manteles y vinos con Pepe Cerezo, Juan Manuel Zafra, Pepe Cervera, y también con Francis Pisani. Me hubiera gustado cotillear un poco más con ellos sobre friviolidades, pero como estábamos dentro de un marco académico hubo que masticar alrededor de la epistemología blogueril y otras definiciones (¿blogosfera? ¿blogalaxia? ¿mundoblog? ¿blogocosa?).

Ahí también pude ver al Wilhem Lappe, que se apunta a todo, haya cervezones o no. Y para chelas las de la noche las del Brasileirinho, que se vistió de gala para recibir a la exclusiva concurrencia de cada mes. Milagrosamente tempranero estaba Eduardo Collado (ese nuevo corte de pelo le quita varios años), junto con Andrés Pérez y Rodrigo Fernandez y Andy Ramos). El bar estaba tan lleno que tuvimos que salir a refescarnos un poco. Llovía.

A los outsiders se unieron Manu Contreras (que amenaza con estrenar un modelito muy especial para el Evento Blog), Arturo Paniagua (tigre del Licey con Converse nuevas), Ismael el Quddsi, Alberto Fernández (gafas ultra-cool Amaya Arzuaga), y Lucas y Belén (ambos piden a gritos que les tiren los trastos).

Dentro del sauna que se había convertido el garito, se hacían fuertes Ferran (el hombre de los dobles), Pau Llop (aqui su reseña en vídeo), Antonio Delgado, y Oscar Espiritusanto (que también estuvo en ambos eventos), Herme García, Pedro Cluster (por un momento juré que se trataba de Robert de Niro), Rosa (que no se pierde un solo evento) Jaime Estévez (de Armani), Ildefonso Mayorgas (de Zegna) y hasta Fernando Polo, otro hijo pródigo, que llegó tarde para evitar el atasco.

Hubo algunos que se sintieron con Octavio Rojas (como siempre a cuadros) porque invitó a Miguel Sebastián, dicen que porqué está en campaña. No lo sé. El lunes, por ejemplo, nadie le recriminó a Don Enrique Iglesias que Alberto Ruiz Gallardón fuera exclusivamente a hacerse la foto a la inauguración de la nueva sede de la SEGIB en el Paseo de Recoletos (que fue como un Beers&Blogs solo que con diplomáticos y jabugo), ni siquiera la Trini (hace mucho que no la veo por el Bonano) o de Moratinos (que llegó tarde, directo desde Bruselas), y puso cara de circunstancia cuando vió que el alcalde había firamdo antes que él el libro de visitas.

En fin, esperemos que se pasen las lluvias, que llegue el verano y entonces si, podamos salir a cervecear al aire libre. Como Dios manda.

Nota: Sobra decir que esto no es periodismo. Es Blogueo Rosa

Actualización: Se han publicado otras notas estas si muy respetables, sobre los anteriores eventos:

II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red:


Beers & Blogs & Sebastián:

Ayudante: Ambos Eventos

Inauguración de la nueva sede de la SEGIB
  • Ninguno (además de este humilde blog)

16 comments:

Anonymous said...

No te pude saludar...
¡Qué bueno lo de los cuadros!

Anonymous said...

Encantado de charlar y tomar unas cervezas contigo!htt

Adriana Degetau said...

¡qué chingón!
Entre lenguajes bloggeriles y con todo y huella dactilar.
Saludos Roger.

Roger said...

Gracias.

@Rosa. Yo a ti sí, pero estabas muy ocupada..

@Manu: Igualmente un gustazo..

@Adriana: Gracias, igualmente haciendo mis pinitos en la sección de "Sociales"

(Gracias a este post he recibido ofertads para escribir para Sorpresa! y Hola! que por lo visto están interesadas en el mundoblog o como se llame.

Me lo estoy pensando..)

octaviorojas said...

¿Cuadros?
Contra... y yo que pensaba que era moderno por tener un blog.

:(

Ángel said...

Buen sarao, por lo que veo. A ver si un día me apunto a una movida (madrileña) de estas.

PD: los políticos en campaña no deberían asomar la coronilla por estos eventos ni con invitación.

Roger said...

@Octavio, Hombre, es tu estilo. Moderno y casual..

@Angel: Nunca esta de más mientras, haya cañas de por medio. Dicen por ahí que te echan de menos en tu ex curro...

Ángel said...

Si es que son muy majetes, igual que yo, que también los echo de menos.

Por cierto, en mi faceta de lamentable promotor musical, he estado a punto de organizar un bolo a unos mexicanos de México que se llaman 'Calambres'.

No ha podido ser, pero en junio creo que vienen otras bandas del DF.

Anonymous said...

Gracias por resaltar mi dominicanidad deportiva y mi alternatividad en el calzado :)

Por cierto, un placer conocerte. Y a ver cuando nos bebemos un par de "frías" más.

Saludos!

Roger said...

@Angel: Promotor musical? no te habrás traído una banda de Playa del Carmen... yo supe de un tipo llamado Pelbis, que dicen que imita al Rey

@Arturo: Ya tu sabes. (en lo que se tienen que estar fijando los que escriben de esas cosas..) igualmente un placer, y que sigan rolando las frívolas...

Anonymous said...

Roger, fue un placer conocerte, espero que no me tengas en cuenta la pregunta que te hice en el congreso, es que a veces me gusta provocar un poquillo ;) Enhorabuena por el estupendo camino que estáis tomando. Un abrazo!

Roger said...

Igualmente, y no hay problema con lo de la pregunta. Hay que dar caña. Eso sí, al señor que pregunto por lo del as coletillas se la tengo jurada!

Enhorabuena por Bottup y las excelentes enlaces que ha tenido..

Ángel said...

Sí, sí, (lamentable) promotor musical. Ya lo comenté en su día.

No conozco a este Pelbis, pero vi en la sala El Sol a un tipo que decía ser mexicano, que se hacía llamar Elvez y que hacía versiones del genio de Tupelo.

Roger said...

Elvez! así se llamaba... vaya memoria!

Habrá que oir a esos "Calambres".

Anonymous said...

Al menos, nos vemos en Segovia, ¿no? ;)

jaime said...

Me alegro mucho de que se haya confirmado tu participación en Segovia. ¿nos vemos el viernes por allí?

pd: pensé que el de Armaní eras tú :-)