Feb 5, 2007

Gonzalez Iñarritu: Su Propia Historia


Mato, mi crítico de cine de cabecera, se ha marcado una excelente crítica sobre Babel, en la que subraya la separación de funciones entre Alejandro Gonzalez Iñárritu y Guillermo Arriaga que ha ocurrido en esta película. Remata su texto con estas líneas:

“Quizá ya nunca más cuente nada tan magistral como el segundo mediometraje de Amores perros. Quizá nunca más apueste por la destrucción como origen. Quizá siga consiguiendo obras notables como quien compra muebles de Ikea. Quizá ahora crea en el ser humano. Quizá cuente sus propias historias.”
Por cierto ¿Alguien sabe cual ha sido la causa de los desencuentros entre Arriaga Y Gonzalez Iñárritu?

Ando muy desconectado del chisme…

2 comments:

octaviorojas said...

Francamente me aburren los críticos que denuncian la venta del alma al sistema de x artista.

Bostezo y espero ver algo que hayan hecho ellos... pero nunca llega. Hacen la revolución en los cafés descafeinados con leche descremada.

Si no les gusta, que no compren su entrada.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con Octavio. Iñárritu es un gran director. Parece que cuando un autor de minorías pasa a ser conocido (o reconocido) por la mayoría del público pierde el halo de nosequé con el que lo coronaron los mismos que ahora lo critican. No puedo con tanta hipocresía.

PD: Y todo el rollo que he soltado porque me he adentrado en el mes de febrero en busca del post sobre la descoordinación danzarina de Casasroger.