Mar 24, 2006

La Lupita


En poco más de tres meses y como cada seis años, habrá elecciones presidenciales en México. En esta ocasión - y por primera vez en la historia- los mexicanos que vivimos en otros países vamos a poder votar desde el extranjero.

Por más que uno trate de estar siempre al día a través de medios electrónicos, o de las opiniones de familiares y amigos (ó enemigos) recién desembarcados en Barajas, siempre queda un vacío informativo (que tal vez en este caso se agradezca) sobre la realidad de los candidatos y sus propuestas.

Aqui es cuando ejemplos como la Lupa Cuidadana, un termómetro online hecho por la gente de la revista Letras Libres cuyo objetivo es analizar el discurso de los candidatos del PRI, PAN y PRD, "desde varias perspectivas: cotejo del discurso con lo que los candidatos hayan dicho sobre el mismo tema en el pasado; análisis sobre la factibilidad de sus propuestas; y lingüístico (o retórico)."

Vamos, que tienen un muy buen trabajo. Y lo que les queda...

Tú, ¿Por quién vas a votar?

[Via: Info Gratis]

8 comments:

Anonymous said...

hasta el momento, ninguno convence, ni madrazo, ni el peje, solo queda Calderon.

Anonymous said...

Ninguno es ninguno, Calderón en el paquete

Roger said...

Que es lo que debe de convecner? un personaje carismatico o una propuesta? que de los primeros sobram y de las segundas, mas bien poco.

Adriana Degetau said...

nadie recuerda alguna, excpeto la del Peje de bajar el costo del agua, electricidad y gas, y el dinero para los viejitos (junto con el chachalaca)

Anonymous said...

HUEVA, SATURACIÓN Y NADA DE IDEAS, MATARILERILERON.

Roger said...

perodn, pero que es eso del "Chachalaca". Me temo lo peor...

Anonymous said...

AMLO le dice callate chachalaca a fox. o Callesé sr. Presidente. y habla de las chachalacas como los opositores que solo hablan y hablan de el. lo cual es sierto, pues los otros 2, su campaña se basa en tirarle, desmentirlo... en fin, en que tenga mas espacio AMLO.

Adriana Degetau said...

En infogratis puedes ver lo del chachalaca.