Mar 28, 2006

Guns n' Roses en Madrid


Si, ya lo sé. No es lo mismo. Ni siquiera se acerca a lo que era este grupo en 1993, la primera vez que los ví en vivo y también la última vez que sacaron un disco. No me puedo quejar mucho, sobre todo porque yo mismo me parezco muy poco al tipo de dieciseís años, que se quemó todos sus ahorros para ver a su grupo favorito (mejor lo hicieron dos amigos cuya identidad prefiero ocultar y que se colaron al Palacio de los Deportes disfrazados de granaderos), o sea que vamos parejos.

Esta vez es Axl Rose, que viene de paso entre un festival en Lisboa y otro en Milán, y se ha rodeado de músicos, con los que capitaliza los derechos que tiene sobre el nombre original de la banda. Supongo que tocará los viejos clásicos, y meterá con calzador algo de su nueva producción: Chinese Democracy.

La presentación será el 28 de Mayo en el Auditorio del Parque Ferial Juan Carlos I, y no tengo idea de donde ni cuando se empezarán a vender los boletos, pero si alguien sabe...

Me gustaría que un día antes tocara Velvet Revolver en el mismo lugar, a ver quién convoca más gente.

Ya lo sé, no es lo mismo.

12 comments:

Ángel said...

Alguien me contó que el nombre del grupo obedece a la unión de las bandas L.A. Guns y Hollywood Roses. Me pregunto que habrá sido del Slash, ese mercenario del rock que tocó con Marta Sánchez. Efectivamente, no es lo mismo.

Anonymous said...

¿sigue saliendo con sus superboxers pegaditos? Era una buena nacada cachonda

Anonymous said...

hola
estos GNR ni son la sombra de los restos de los guns originales del 85-93 , simplemente es un AXL rose q despues d cargarse el verdadero grupo intenta hacer lo mismo con unos ccolgaos q no l dan ni chupao la suela a SLASH. la voz de AXL esta mu jodida ahora, y lo entiendo ya q en sus buenos tiempos era su medio de vida y vaya peazo d voz gastaba, pero con el paso del tiempo se le fue jodiendo y ahora no es lo mismo y menos si toca con el tio de la mascara y el cubo de palomitas en la cabeza si esq...
lo dicho: no es lo mismo
GNR 4EVER!!!

Anonymous said...

Conciero de MADRID:
Axl es un grandísimo hijo de puta y estoy decepcionado por todos los fanáticos que han ido al concierto. Más de dos horas y cuarto de retraso y el tío ni siquiera pide disculpas, pero a los fanáticos no se les ocurre otra cosa que aplaudirle. Me parece muy bien que le admiren, a mi también me gusta su música, pero cuando alguien te insulta de esa manera no puedes ovacionarlo, no me extraña que Slash no quiera saber más de la Diva esta. Sinceramente no pienso ir otra vez a un concierto de los Guns ni regalado. Que te jodan Axl, go to fuckin' hell, ya no vales tanto ni la banda que medianamente has logrado pegar con trozos de despojos de otros grupos como para aguantar tus caprichos y tu caracter de nenaza, espero que un día de estos caigas en una terrible depresión en la que te des cuenta que ya no vales un pijo y nadie estará allí para aguantar tus caprichos.

Anonymous said...

Pues yo ayer fui y por fin lo ví.
No son lo que eran, ni mucho menos, axl está gordo y mayor, pero tengo que reconocer que en alguna canción, como live and die y sweet child of mine,me recordó a la niña que fui y a lo mal que lo pasé cuando con 15 años mis padres no me dejaron viajar desde Oviedo para ir a verlos en madrid.Lo que yo lloré entonces...
Anyway, las dos horas de espera de ayer no tienen perdón, y me cansaron tanto que no veía el momento de que acabaran.
Definitivamente, ya no es lo mismo...
Y las nuevas canciones, son una mierda.

Anonymous said...

Pues yo ayer los vi y la verdad que me gustaron mucho. Las dos horas de espera eran, conociendo a Axl, como para "no esperarselo"?. Venga hombre, ni que no lo hubiera hecho antes. Sí pidió disculpas, por cierto, algo que en otra epoca no hubiera hecho ni por asomo. Cantó de puta madre, y la banda que alguien dice ha pegado con despojos tocó 100 veces mejor que los despojos de GNR que han montado velvet revolver, quienes, por cierto, son un timo de cuidado. No sé si os acordais que por aquel entonces tocaban borrachos y descompasaban que daba de todo menos gusto. Además, la quimica del grupo en el escenario se había acabado en la gira de "los illusions", y la gente de ayer tocó como una banda, y yo personalmente, y segun pude ver tb. los que estaban a mi alrededor en las primeras filas, olvidé e incluso perdoné, que ya no se trataba de la formación original. Con esa voz, y esa entrega, ¿a quien coño le importan los Velvet Revolver?. ¿Y de verdad alguien se pregunta si hubieran llenado más que Axl&Co.?. Pero si ya han venido otras veces a España y no han llenado ni la sala.
2 horas de espera y 2 horas y media de un concierto de la hostia con un Axl con mejor voz que nunca (la ha entrenado con el logopeda de Sebastian Bach de Skid Row, y poca coña con la voz de Bass ...), ni tan gordo ni tan hortera como de costumbre (iba con vaqueros, no lo habia visto así desde el 88), y una banda entregada y con musicos profesionales (algo que escaseaba incluso en la mejor epoca de GNR original), de calidad y unidos 8q tb escaseó por aquel entonces).
P.D: Si es cierto que las nuevas canciones son una puta mierda, muy experimentales y de poco rock. Chinese democracy (la canción) y The blues, no están mal, pero ... dejan que desear. De todas formas ya se verá en Otoño cuando saquen el nuevo disco, aun no estan elegidas las canciones que lo compondrán. Las canciones nuevas que tocaron ayer pudieron ser un experimento para ver que tal va la cosa. Axl ha dicho en una entrevista que tiene unas 30 posibles canciones que podría incluir en el disco nuevo, y no olvidemos que ya tocaban canciones que estaban en los illusions antes de sacar el appetite pero que aun así no incluyeron en el disco. Quien sabe ... A mi me gustó mucho, sobretodo considerando que fue el primer concierto de la gira y que probablemente sirvió para calentar motores. Iré a Bilbao en julio y veremos. Y las 2 horas de espera ..., valieron la pena (aunque si soy sincera si no hubieran existido pues mejor).
P.D 2: Os diré más (si cabe, que vaya rollo he soltado), la impresión que me quedó ayer, similar a la de otros segun oí despues fue "Ya puedo morir diciendo que he visto a los GNR". Y vaya que si los vi.

Roger said...

Gracias por las variadas resenias, ya hare una breve compilacion....

Anonymous said...

Hace unas horas que los GNR han tocado en Bilbao, no esperaba demasiado de ellos tras leer las críticas feroces del concierto de Madrid, pero, qué demonios, siempre tienes la esperanza de que suene la flauta, y si tocan en tu ciudad no puedes decir que no vas a ir.
Pues sorpresa muy muy agradable: os digo lo mismo que el anónimo de dos mensajes más arriba, conciertazo con letras mayúsculas, con una verdadera banda de buenos músicos y con todas las canciones que esperábamos oir.
¿Pegas? El orden de canciones, demasiados bombazos al principio, podía haber reservado alguno para los bises.
Y la hora de retraso ... claro que íbamos preparados pra que fuesen dos horas.
Lo dicho, grandísimo concierto.

Anonymous said...

Lo dicho por los anteriores y anonimas/as es entendible dentro del estado de fan de una persona que forma parte de un conjunto y la obcecacion por otros motivos que no son la musica y mas bien teenage fans de una figura, por cierto en decadencia y a golpe de restauracion. Y la anterior a esta del tipico me lo como todo si es de marca Guns N Roses. Los Guns N Roses han sufrido una muerte lenta desde que se fue apoderando la dictadura del señor Mr Ego Rose. Las casualidades no existen y que todos los miembros de una banda se vayan quiere decir algo ya sin tener conocimiento de las causas ya de primeras. La banda para mi modo de ver ha sido un escaparate de quinceañeras para ver a un figurin que hoy en dia es la figura de Ronaldo en el escenario y por muchos halaridos y gritos que haga en el escenario tiene una banda trapera de buffones de Circo que estan alli por un modico y pactado precio, no por la calidad de los mismos mas bien porque tiene a pocos que le aguantes que hasta el del bote de palomitas en la cabeza salio huyendo a los pocos meses. Ahora sale a relucir la valia de todos y ese Lp interminable llamado Chinesse Torture ya que el quien lo oye no tiene mas ganas que vomitar lo antes posible, dara el justo premio a Axl Ego de lo que puede valer solito. Es logico que cuando alguien sufre una deformacion tan abominable en el tiempo no solo fisica sino como persona haga musicalmente abortos de canciones y se rodee de monstruitos o engendros diversos y con personalidad de mercenario circense con una falta de musicalidad patente y de calidad de componer algo minimamente decente. Es un grupo de versiones de 2ª division, liderados por una estrella estrellada con muy poca verguenza y dignidad ya que todo el volumen lo acapara su egocentrismo galopante. A las screamer teenagers de la epoca supongo que les seguira encantando el grupo aunk el Pozi se ponga a la guitarra, la Tamara a la bateria, Chiquito de la calzada al bajo, ya que seguirian viendo a lo que solo se fijaban ya que lo demas es secundario. Para los que le guste la musica Guns N Roses ha muerto hace tiempo y ni Velvet ni AXL Circus es la sombra de aquel grupo que hizo una de las paginas mas doradas del Rock dejando testamento con Appetite sobretodo.

Anonymous said...

lo primero: Hola, soy pedro de cadiz, y ... he visto desde una pag anonima de internet videos del concierto de madrid...dios... que ha sido de Axl? ese tio no lo era... dios era el Rey del Rock y ahora parece que le hubieran pegao una pata en los ****** antes de subir al escenario: los otros musicos fueron la peor ''intento de musica '' que he visto en mi vida... cuando vi esos insultos contra Axl... me siento mal con migo mismo, por que yo queria a ese grupo de los 80/90.. era el mejor... y algo por dentro de mi apoyaba esos insultos..(tambien que no me pondre a gritarle a una pantaya)jajaja. esque: que a pasado con Izzy, Slash, Duff y Adler? dios matadme si vuelvo a ver a la nueva banda: y sobre las dos horas de espera: ( yo no puedo opinar por que no estaba )jajaja contestad a esdtas preguntas por favor. que ha sido de la antigua banda, si hay un concierto por el sur avisadme jajaja.

Anonymous said...

vuelvo a ser pedro de cadiz, siento ser tan plasta jajaja, ojala existeria alguna forma de que leyera esto...(PUEDE QUE SI PUSIERAN EL FONDO DE LA PAGINA AMARILLO ORO FIJO QUE CHUPABA SU PC)es un tio-mierda... como dijo esa cosa intento de llamrse cantante, Fue la pobreza lo que nos mantenio unidos...

viagra online said...

Es impresionante vale.. Nunca os pensais que este puñado de jilipollas viniese a Madrid. Estoy de puta madre con la noticia, ya era hora