Jan 18, 2006

El Héroe (Muy) Conocido


Gonzalo rescató a un ciego que estaba a punto de ser atropellado por el Metro.

Por lo general estas historias inverosímiles siempre le pasan a un amigo de tu amigo que hizo tal ó le pasó tal. Esta vez, y tan tranquilo, Gonzalo Dávila me saludó en el Messenger como cualquier otro dia, y me mandó este link.

En la nota no queda muy claro, pero Gonzalo se tiró pecho tierra sobre el andén y con un sólo brazo sacó al pobre hombre que estaba a punto de ser atropellado.

Antes de que mi mandíbula pudiera regresar a su lugar habitual, ya me había mandado otro que decía "ahorita vengo, que me van a entrevistar".

Tal vez Gonzalo sea uno de esos inmortales, lo cual es creíble después oir como él mismo narra esa secuencia de fotos de un accidente que tuvo a la salida de la Curva Peraltada en el Autódromo Hermanos Rodriguez, cuando un Montoya o un Fernández le iba pisando los talones.

Tal vez la gente piense que lo que hizo una locura, lo cual es comprensible si no se conoce a Gonzalo o los demás miembros de la familia Dávila-Harris, generosos donde los haya.

Seguramente el "Supermán del Metro" como ya lo han nombrado será la sensación de los periódicos y noticieros en Barcelona, y probablemente en una semana pocos se acuerden de su cara.

Pero hay una persona -que paradójicamente nunca ha visto ni verá su cara- que nunca se olvidará de ese estudiante mexicano que le salvó la vida.


Gonzalo Dávila con Juan Pablo Montoya.

1 comment:

Anonymous said...

Ojála huebiera habido un Montoya en mi clase... lo habríamos pasado genial...