Apr 20, 2007

El Psicópata 2.0


Término que se refiere a aquel que antes de cometer su matanza póstuma se asegura de producir un manifiesto multimedia, de generar contenido suficiente para que su imagen de la vuelta al mundo (o a YouTube, que para efectos prácticos...) y que inlcuso, la manera de comunicarla de esta manera, pueda opacar el hecho en sí.

Se comenta también que esta moda es una herencia de tierras muy lejanas.

Via: Boing Boing

6 comments:

Not so little Woman said...

Sí, realmente qué horror de tener la cabeza tan fría de hacer eso... Tienes toda la razón, al mandar su video, se ha asegurado de tener la atención que no tuvo en su vida y de opacar lo que debe ser el foco del asunto.

Anonymous said...

Yo vivi a mis 18 años en un internado con una psicopata de estas. . Si, de estas que estubieron en hospitales psiquiatricos y con actitudes destructivas. Hoy es transexual. Que, es una casualidad que yo este viva? O no será que en estos colegios y universidades deberian de hacer examenes psicologicos a los alumnos que quieren ingresar? O no es que SI los hacen y aun asi los dejan entrar?

Unknown said...

El tema es verdaderamente macabro y la verdad no me considero capacitado para hacer valoraciones de qué es lo que deberían hacer las instituciones para evitar estas cosas. Supongo que lo primero tendrá que ser el darle un trato digno incluso a los "raritos" de cada clase de cada escuela.

La parte mediática, la que me atañe, me sige pareceiendo tremenda, auque no supera al hecho en si.

Jordi said...

La cuestión es: ¿inspirará el 'boom' miediático de este caso a otro psicópata en unos meses?

Gracias por la referencia... ;)

Adriana Degetau said...

Si te hubiera llegado el material ¿tú lo hubieras publicado?

¿Te has dado cuenta el proceso gringo en este tipo de cosas?: Suceso/Tragedia->estadio repleto que conmueve y Bush diciendo algo->será recordado como el día negro de tal y tal. Y punto.

¿Cuál es el País que más Psychokillers genera? Inglaterra? EU? Son totalmente un síntoma social que a EU le vendría bien estudiar.

Roger said...

@Dr. J: Estoy convencido que en menos de lo que esperamos, van a comenzar a surgir ejemplos así.

@Adriana: yo por supuesto que lo hubiera publicado. La pregunta es con que contexto.