Jul 10, 2006

El Fútbol Ha Muerto


El fútbol del arte, de la técnica refinada, del espectáculo -personificado por Zidane-, sucumbió ante la provocación del antifútbol - interpretado magistralmente por Matterazzi- convirtiéndose en parte de éste último. Fue engullido.

Los que mejor pueden entender esto son los fanáticos de Star Wars. Hasta el mejor de los Jedi tiene su lado oscuro (y el de ZZ es bastante oscuro), y si se deja seducir por él, puede llegar a traicionar todos sus principios., para convertirse en Lado Oscuro en estedo puro. Obi-Wan dixit.

(¿Con qué rama de la genealogía de Zizou se habrá metido el astuto Matrix para encenderlo de tal forma? Aqui una encuesta, y no se pierdan este video con sus mejores entradas.)

Así pues, ganó Italia, no se de que se sorprenden, si alla por Abril se publicó en este blog, y en muchos más que esto iba a suceder.

Estoy muy contento de que se haya terminado el Mundial. Hace dos años me perdí del Holanda-Chequia, el mejor partido de la Eurocopa de Portugal, por ir a un concierto de un cuarteto de cuerdas en una capilla.

Esta vez juré que no me pasaría lo mismo. Me fumé muchísimos partidos, y no cuento ni tres que hayan merecido la pena. Sigo con un debate interno entre haberme perdido un concierto de los Black Eyed Peas, por ver la eliminación de México contra Argentina, y

Si a todo esto le sumamos el triunfo de Grecia en la Eurocopa del 2004, podemos ir viendo el futuro que nos espera. Hoy por hoy el único resquicio de esperanza es el Barça, que espero perdure como ejemplo histórico de resistencia.

Actualización:
- Materazzi insultó a la hermana de Zidane
- También dicen que lo llamó "Sucio terrorista"
- Aqui un pasatiempos para los que se sientan insultados.

5 comments:

Ángel said...

Triste despedida para el futbolista más elegante de todos los tiempos. Para mí, que soy Zidanista hasta el tuétano, fue un error imperdonable. Más aún ante la posibilidad de haberse retirado de la forma más gloriosa que uno pueda imaginar para un pelotero.

Anonymous said...

...y no es porque sea argentina (o tal sí un poquito se por eso) pero vamos que el 6-0 Argentina - Serbia Montenegro fue todo un baile lleno de sentimiento. Tal vez no tenía la típica emoción de peli de miedo de ¿Qué va a pasar? Pero ahí hubo fútbol y huevos y ganas hasta el último segundo...
Por ver ese partido habría valido la pena dejar de ver todos los conciertos del mundo.

Ángel said...

Sigo dándole vueltas al tema y creo que Matterazzi ganó la partida a Zidane. Por lo que he oído, le mentó a la madre y le llamó terrorista, y el francés hizo exactamente lo que el italiano quería que hiciera. Con 34 primaveras no se pueden perder así los papeles.

Roger said...

34 primaveras, y 10 minutos por jugar de tu último partido, que para coincidencia, es la final del Mundial. Inverosímil.

Roger said...

@Silvina.
Si, aquel fue un baile, sobre todo los últimos quince minutos, desde que entro Messi a hacer su propio partido.

Desafortunadamente esos 15 minutos también me los perdí, después de ver una hora de aquel partido.