May 5, 2006

La Hipocresía del MARCA


No es que éste se vaya a convertir en un blog desmenuzador de portadas de periódicos, pero es que esta del MARCA me ha dado mucho que rumiar (y no soy el único)

Mi primera lectura, como lo comenté en Mata-Dor, fué la de diferir "Si gana el futbol, gana el marketing. En ese orden, siempre. Si pierde el futbol, pierde el marketing." No hay que olvidar que Ronaldinho -aún sin tener cara de crooner- es el futbolista que gana más por patrocinios.

No recuerdo que mi afición por el Barça se haya generado por que Romario hubiese sido patrocinado por un refesco (ó un ron, en todo caso), ó por que Stoichov fuera muy guapo ó muy conocido. El equipo jugaba bien al futbol y ganaba, y eso fue más que suficiente.

Lo anterior se me ocurrió de golpe, obviando "el bofetón" implícito a Florentino, pero me quedé rumiando el asunto, las noches que habrá estado esa portada esperando su turno para salir, mientras que otras eran elaboradas de donde más si no el departamento de marketing del Real Madrid.

¿Que cara tienen en el Marca para criticar las estrategias mercadológicas del Madrid, cuando es el Marca mismo el instrumento más eficaz para llevar a cabo sus estrategias?

Aqui, aqui y aqui algunos unos ejemplos

6 comments:

Anonymous said...

Precisamente gana el márketing, porque si ahora todo son elogios al Barça es porque es lo que más vende en estos momentos, ¿no?

Roger said...

Claramente. Si los del Marca quería mandarle algún mensaje a Florentino entre paréntesis o entre líneas, le podían haber puesto "(Florentino, Florentino (aqui que cada quien elija su rima favorita))"

JC said...

No entnedí nada de tu nota de hoy... quien gana quien pierde, quien es florentino y cual es el proposito de la portada del marca... te podrías echar una explicadita para despistados?

Roger said...

@Jose:
mientras linkeo lo necesario para que puedas intentar descifrar tanta palabrería futbolera, rezo por que sepas por lo menos quién es Ronaldinho. Si no, en breve lo sabrás.

@Jordi
La verdad es que del MARCA esperaba que obviara "la noticia" y se fuera, como sus colegas del AS, a asuntos más importantes. Me hubiera esperado una portada más a-la "Gana Villar", algo con más de esa objetividad que tanto caracteriza a la prensa de aqui y de allá, que tienes razón, es todavía más "clara de ideas".

Anonymous said...

Para mi que si gana el Barcelona, pierde el futbol. En cualquiera de sus modalidades.

Roger said...

Jordi, aqui todo el mundi tiene derecho a compartir sus conocimientos y sobre todo, sus ignorancias. Aunque si, Anonymus, podrías poner aunque sea tu código postal.