Nov 4, 2006

El Toro de Osborne Cumple 50 Años


Aqui en España son los únicos anuncios espectaculares que se ven en las carreteras, gracias a que hace unos años fueron "indultados", como cuenta Nacho Palou:

El Toro de Osborne estuvo a punto de desaparecer de las carreteras a mediados de los años 90, al aplicarse una por entonces reciente ley que obligaba a retirar las vallas publicitarias visibles desde carreteras nacionales. Diversas iniciativas desde organismos públicos y oficiales y privados consiguieron el indulto de la figura con una sentencia que era favorable a mantener la figura del toro otorgándole un valor estético y cultural más allá del mero elemento publicitario –aunque se eliminó la palabra-marca «osborne» que antaño iba escrita en blanco sobre el símbolo.
En flickr hay un grupo Toro de Osborne donde se pueden ver muchos - si no es que todos- de los 90 que hay en la península ibérica.

Lo que aqui no muchos saben, es que en México también hay toritos.

[Via: Microsiervos]

8 comments:

Ángel said...

Olé! Bravo! Felicidades!
Me encanta ese toro!

Anonymous said...

Voy a tener que aportar también una foto.

Recuerdo que el toro que veo todos los días queda muy bien por la mañana al final de la autovía.

No sí, todavía me animaré a llevar el trípode y todo :-)

Anonymous said...

jajaj, ahorita que estoy aquí en México he visto algunos que incluso tienen las letras de magno como comentaban en el post, aqui se ve que no las borraron. Entre uno y otro prefiero los de España sin letras pq quedan más padres, jejeje

Anonymous said...

vaya mierda de blog que tienes.ja,ja, jajajaj

Anonymous said...

ah! ya apareció por aquí dodo el traumadito. Profesión: hablar mal de otros para voltearlo a ver. Solo como nota para los que no lo sabían.

Me encanta el TORO. es un ICONO maravilloso. Y creo que como presencia de marca le hace mucho favor a osborne, que aun sin letras la gente sabe de quien es. No contamina visualmente, al contrario, creo que es una aportación.

Anonymous said...

Ups. El comentario de "dodo" no es mío, sino (probablemente) de un fan de Lucía Etxebarría.

Un saludo.

Roger said...

Vale Dodo, no hay problema, estaba apunto de responderle al "fan" que es libre de opinar que este blog es una puta ierda (que ultimamente de hecho lo es)...

Del Toro.. creo que Javito, deberías hacer unas fotos ya que estas en México. Una vez intenté hacer unas del que esta en la carretera a Toluca pero entre la velocidad y la montaña, salio todo menos toro.

Del Toro, Creo que El Laberinto del Fauno es la Recomendacion del mes.. tendre que ir a verla...

Anonymous said...

jejejejej, lo intentaré