Oct 4, 2006

Canciones Para el Bebé Rockero


Cuántas veces no se ha oído esas historias de proto-madres que culturalmente preocupadas por los conocimientos musicales de sus hijos, tejen pijamitas de estambre en una mecedora mientras escuchan sonatas de Beethoven o valses de Schubert.

Un esfuerzo pedante e infructuoso porque cuando el niño nace Beethoven y Schubert se van a empolvar a alguna estantería, y la madre comprueba que el género musical que los niños verdaderamente aprecian son las canciones de cuna. Si, música para dormir, no secciones de cuerdas que sólo enervan las fibras y lo sacan a uno de quicio.

Para esto ha nacido (aha!) Rockabye Baby, que no es más que una colección de grabaciones de clásicos del rock en clave de cuna. Hoy en día están disponibles los volúmenes de versiones de Metallica, Coldplay y Radiohead.

Luego de escuchar las pistas, se me ocurre que los discos son una gran recomendación incluso para quienes no tienen niños en la mira, pero que disfrutarían de una buena siesta rockera.

Este post está dedicado a tres Rodrigos: el que acaba de ser papá por segunda vez; el que va a serlo por primera; y el que lo sigue intentando...
Via [Petit Amelié]
Camiseta [Tshirt Hell]

7 comments:

Anonymous said...

...de momento me quedo con la playlist de PinkFloyd que una de las tías del futuro de uno de los Rodrigos me tiene prometida...
... pero desde ya que éstas y demás iniciativas siempre serán bienvenidas en el útero que llevo dentro...
...así que nada MP3 ya tengo, sólo falta que alguien grabe lo que quieran que el crío oiga mientras no tejo pero oigo a un profesor ;)...

Roger said...

Útero, cuán técnico....

Ángel said...

De ahí lo de 'rock me baby'.

Tony Ahumada said...

Estan muy divertidos el otro dia estaba oyendo unos de Metallica. ideal para ir inculcando a los niños el ritmo del rock, por que luego te salen Raperos o Hip- Hoperos o peor aun Regeetoneros.

Anonymous said...

Hay otro Rodrigo, que va a ser papá por segunda vez. Será un frijol de género masculino y se llamará Santiago. A el, le pondré a Rockdrigo, y le platicaré del 85. Y porsupuesto, habrá que pedirlo a lora que haga la versión de ADO para esta generación. Daniela ya baila muy bien.
¡¡¡Estoy hecha una abuela!!!

Anonymous said...

acabo de escuchar el rockabye baby de Radiohead...esta realmente logrado y los temas muy bien elegidos jeje, sobretodo temas tan dados a ello como No Surprises....tengo ganas de oir el de The Cure ;D..

Roger said...

Felicidades...! cuan prolíficos son los Rodrigos...

Si algun día tengo una hija, los tendré bien alejados.