Sep 1, 2005

¿Depresion Post-Vacacional?


Ahora que la gente ha empezado a regresar, y a llenar las banquetas de la arena que todavía cae de sus alpargatas, me topo con uno de esos titulares: el 8% de los españoles sufre de depresión post-vacacional. No voy a profundizar demasiado en la ridiculez del término, ni en las recomendaciones que hacen los especialistas a los altos mandos para que sean benevolentes y considerados con los empleados que todavìa huelen a aceite de coco. Tampoco vale la tìpica frase redentora de que en la ciudad se está mucho mejor en Agusto, porque hay menos gente y se disfruta mas.

No señor.

Aunque esto de trabajar en Agosto tiene sus ventajas, es completamente frustrante el tratar de tener una cita con alguien y que su contestador o su "out of office reply" te avise que el ejecutivo en cuestion estará dos semanas mas sorbiendo piñas coladas en un bar perdido en Belice. Ó el simple letargo espititual que la gente que se queda adopta, y que autoprograma toda actividad mental hasta mediados de septiembre, o hasta que vuelvan los demás compañeros, generalmente, en las mismas fechas. No, la cuidad no esta mejor sin un millon de bañistas, porque en Agosto si hace mas calor que en Julio y su ausencia no se nota gracias a el tráfico que se arma gracias la fiebre de trincheras en el que vivimos.

Hoy la gente regresó. Si, ahora vienen todos a presumirnos sus colores y sus candores vacacionales. La gente va por la calle en pleno reestreno del pudor citadino, que si por ellos fuera, irian en traje de baño al trabajo, o harìan topless en los pasos de cebra. No, nada de depresiones post vacacionales. muy por el contrario: Bienvenidos sean todos, ¡Cabrones! (ya veràn cuando me toque a mi largarme).


...

No comments: